INNOVACIÓN AL DÍA

ADE impulsa la competitividad a través del Foro de Empresas Líderes

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
ADE impulsa la competitividad a través del Foro de Empresas Líderes
29-OCTUBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Más de 20 emprendedores y directivos de PYMES del sector TIC han participado en la edición de un nuevo taller de competitividad organizado por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) en el marco de la colaboración con el Foro de Empresas Líderes de Castilla y León.

El taller, que se ha celebrado el 27 de octubre y que ha contado con la colaboración de Telefónica Digital, ha trabajado sobre la metodología y principios ágiles de la gestión de proyectos en entornos de innovación. Entre los objetivos destaca dar a conocer, a través de la práctica de esta empresa, los conceptos y herramientas ágiles que permiten reducir el time-to-market, incrementar la calidad, reducir lo que no es necesario, mejorar la previsión y reducir el riesgo así como mejorar la implicación y moral.

El Foro de Empresas Líderes es un modelo de colaboración entre la Junta de Castilla y León, a través de la ADE, organismo dependiente de la Consejería de Economía y Empleo, y las empresas consideradas líderes en la región. Su misión es fomentar la excelencia en la gestión de empresas y organizaciones, a fin de incrementar su competitividad.

Para el cumplimiento de este objetivo, el Foro diseñó entre otras actividades, los Talleres de Competitividad como un método de transferencia de conocimiento de los directivos y profesionales de las empresas más eficientes de la región a las pymes de la Comunidad. Se trata, como su nombre indica, de sesiones de trabajo a modo de taller, con un enfoque eminentemente práctico y formado por grupos reducidos.

Hasta la actualidad se han desarrollado ya un total de 25 talleres sobre distintas materias, dirigidos por otras tantas empresas líderes. Actualmente el Foro está integrado por un total de 17 empresas de Castilla y León y ha ayudado en sus 9 años de trayectoria a más de 500 pymes.

En 2012, además, el Foro ha comenzado  el asesoramiento personalizado a emprendedores en el marco del programa de su aceleradora de proyectos emprendedores ADE2020.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]