INNOVACIÓN AL DÍA

ENISA enseña a innovar incorporando el ecodiseño

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
ENISA enseña a innovar incorporando el ecodiseño
29-OCTUBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

ENISA, junto con la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad Autónoma de Barcelona, participa en Proyecto Piloto de Ecodiseño, una iniciativa de investigación que financia con el objetivo de mostrar a las empresas cómo innovar incorporando el ecodiseño en sus procesos y productos.

En cada una de las dos ediciones han participado tres empresas de diferentes sectores, involucrándose en los procesos y trabajando junto con el equipo de investigación hasta la conclusión del proyecto. Este equipo está formado por investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela, ICTA-Sostenipra e Inèdit.

Las empresas, junto con el equipo de investigación, han "ecodiseñado" uno de sus productos, analizando cada una de las fases del proceso de fabricación: desde la gestión de las materias primas, pasando por el tipo de mantenimiento que requerirá, hasta las posibilidades de reutilización al final de su vida útil.

El resultado del estudio muestra cómo en el proceso de gestión y de fabricación se reduce el impacto ambiental que se genera durante la fabricación, obteniendo una mayor eficiencia en el consumo de materias primas y energía y una minimización de los residuos y emisiones generadas. Se pueden descargar los proyectos en la web de ENISA.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]