INNOVACIÓN AL DÍA

La industria ferroviaria venderá sus innovaciones en Asia

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La industria ferroviaria venderá sus innovaciones en Asia
24-SEPTIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

Una delegación de diez empresas representará a la industria ferroviaria española en la Feria UITP Mobility & City Transport, que se llevará a cabo entre el 10 y el 13 de abril en Dubai (Emiratos Árabes). Esta feria internacional será una oportunidad para evidenciar la posición de liderazgo que ha logrado la industria ferroviaria española en términos de avances tecnológicos y nuevos productos y servicios. 

 La delegación española que formará parte de la Feria UITP Mobility & City Transport en Dubai estará conformada por las firmas CAF, Indra, Arcelormittal, Goal Systems, Grupo Albatros, Ineco, Ingeteam, Masats, Sener y Sice. En tanto, una comitiva de quince empresas desarrollará una misión comercial a Emiratos Árabes Unidos, Omán y Arabia Saudita, entre el 10 y el 17 de abril.

Las firmas españolas que participarán de la feria forman parte de la vanguardia a nivel mundial en cuanto a la tecnología aplicada al desarrollo de las redes de transporte público en distintos continentes. Esto incluye áreas como la ingeniería ferroviaria, el desarrollo de material rodante, sistemas de control, gestión e información, equipamiento o soluciones de software, por ejemplo.

En el campo del material rodante, la industria ferroviaria española ocupa lugares de liderazgo, gracias a las innovaciones desarrolladas por firmas como CAF, ya sea en sistemas de alta velocidad, servicios de corta y media distancia o soluciones de movilidad urbana. La firma presentará varias novedades, como es el caso del nuevo tren de alta velocidad OARIS, preparado para alcanzar los 350 kilómetros por hora y trasladar a 500 pasajeros a bordo, con tecnología 100% española.

Además de OARIS, CAF presentará la familia de trenes modulares Civity, pensada para servicios de corta y media distancia, como así también su nueva generación de tranvías y metros ligeros, denominada Urbos3. La misma cuenta con un revolucionario sistema de almacenamiento de energía a bordo, que permite eliminar el tendido eléctrico entre paradas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]