INNOVACIÓN AL DÍA

Adif finaliza la construcción de un viaducto de más de 400 metros de largo en Ourense

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Adif finaliza la construcción de un viaducto de más de 400 metros de largo en Ourense
30-OCTUBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

 

Adif ha finalizado la construcción del viaducto de Valdemouro, situado en el tramo Porto-Miamán (provincia de Ourense) de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia en construcción.

El viaducto de Valdemouro tiene una longitud de 411 metros, distribuidos en 11 vanos (espacio entre pilares). Los vanos situados en los extremos tienen 30 metros de anchura y los nueve centrales alcanzan los 39 metros.

Las 10 pilas que sustentan la estructura poseen alturas que oscilan entre los 12,9 y los 24,7 metros. Todo ello se ha construido mediante el sistema de autocimbra, que va ejecutando los diferentes vanos en dos fases, apoyándose en las respectivas pilas.

Tramo Porto-Miamán

El tramo Porto-Miamán, perteneciente al Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad, Línea Madrid-Galicia, tiene una longitud de 6,5 kilómetros y discurre por los términos municipales de Vilar de Barrio y Baños de Molgas, en la provincia de Ourense.

Además del viaducto de Valdemouro, este tramo presenta como estructuras singulares los viaductos de Montegrande (333 metros de longitud), una pérgola bajo la línea de ferrocarril convencional Zamora-A Coruña (91 metros) y el túnel de Seiró, de 1.842 metros. La construcción de la plataforma en este tramo supone una inversión de 88,7 millones de euros.

Por otra parte, Adif ha iniciado también la perforación del túnel de El Corno (8.570 metros de longitud), situado en el término municipal de Laza (Ourense), en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia. Esta estructura albergará la vía derecha del tramo, mientras que el túnel Cerdedelo-Prado acogerá la vía izquierda.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]