INNOVACIÓN AL DÍA

Toda la información del estado del mar, con una aplicación de AZTI-Tecnalia

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Toda la información del estado del mar, con una aplicación de AZTI-Tecnalia
01-NOVIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Surfistas, buceadores, navegantes y cualquier persona que quiera ir a la playa en el País Vasco puede conocer toda la información sobre el estado del mar y el clima costero gracias a Itsasbegi, una nueva aplicación móvil gratuita desarrollada por AZTI-Tecnalia.

La aplicación se encuentra ya disponible para la plataforma Android y Iphone, y puede consultarse en cuatro idiomas: euskera, castellano, inglés y francés. Itsasbegi surge como un servicio público gratuito para informar en tiempo real del estado del mar y como una forma de dar a conocer, de una manera más accesible y cercana, los datos de la estación océano-meteorológica de Pasaia, pertenecientes a la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología (DAEM) del Gobierno Vasco.

Proporciona información sobre corrientes, oleaje, mareas, temperatura del mar y del aire, viento (velocidad y dirección), presión atmosférica, etc. La persona usuaria puede informarse también de los datos correspondientes a las 72 horas anteriores al momento de su consulta.

Las tablas de mareas (hora de pleamar y bajamar) se ofrecen con el horario del meridiano de Greenwich, que es el utilizado por los técnicos en materia meteorológica. Por tanto, para adecuarlas al horario oficial del País Vasco hay que sumarle una hora en invierno y dos horas en verano.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]