INNOVACIÓN AL DÍA

ChiquiTin permite seguir la evolución de los hijos en el centro a través de una aplicación

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
ChiquiTin permite seguir la evolución de los hijos en el centro a través de una aplicación
31-OCTUBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La primera aplicación móvil española que permite realizar un seguimiento permanente del día a día de los hijos en su primer entorno educativo ya está disponible para los padre, gracias a la iniciativa promovida por las más de 40 escuelas que ChiquiTin tiene en distintos puntos del país.

La aplicación, que se puede descargar de forma gratuita, dispone de una interface sencilla e intuitiva y su objetivo principal es incrementar el conocimiento de los padres respecto a la educación de sus hijos, además de agilizar y mejorar el contacto de los progenitores con el centro educativo.

Por apartados

Ofrece distintos servicios, como la ‘Escuela de Padres’. En este apartado se incluyen documentos pedagógicos con consejos y resolución de dudas sobre diversos temas relacionados con los pequeños, así como boletines psicopedagógicos específicos.

Uno de las principales recursos para los padres es la ‘WebCam’ que permite visualizar el aula en tiempo real, además de las ‘Galerías de fotos’ que se ofrecerán sobre las distintas actividades realizadas por el centro. En el apartado ‘Niños sanos’ se recogen las pautas saludables del día a día que se trabajan dentro del aula. Por último, existe un área para subir la ‘Documentación del centro’.

Apuesta por la innovación

La puesta en marcha de esta novedad hay que englobarla dentro de la metodología desarrollada por ChiquiTin, sustentada sobre las bases psicopedagógicas más relevantes en educación infantil. Los centros mantienen un contacto permanente con pediatras, psicólogos o inspectores de educación que testan y evalúan las evoluciones de cada iniciativa y de la estrategia global.

En 2002, ChiquiTin abrió su primer centro. Aunque el desarrollo inicial se produjo gracias al modelo franquicia, desde 2004, ha experimentado un fuerte crecimiento en centros propios y, además, gestiona dos centros públicos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]