INNOVACIÓN AL DÍA

El CITA participa en un estudio sobre la información que se ofrece en las etiquetas

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
El CITA participa en un estudio sobre la información que se ofrece en las etiquetas
31-OCTUBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) participa en un proyecto de investigación financiado por la Unión Europea sobre las declaraciones de propiedades saludables que aparecen en las etiquetas de los alimentos.

El proyecto, con las siglas en inglés CLYMBOL (el papel de las declaraciones de propiedades saludables y de los símbolos asociados, en el comportamiento del consumidor),  investiga cómo interpretan los consumidores la información sobre propiedades saludables en las etiquetas de los alimentos y cómo afectan a su comportamiento de compra y consumo, informan desde Aragón Investiga.

Las declaraciones de propiedades saludables y los símbolos que las describen  son mensajes en las etiquetas de los alimentos que afirman, sugieren  o dan a entender una relación directa entre un alimento determinado o uno de sus componentes con la salud. Además, sirven para ayudar a los consumidores a identificar aquellos alimentos que suponen una opción saludable, pero se sabe muy poco sobre como influyen esas  informaciones en el comportamiento  de compra  del consumidor.

La doctora Azucena Gracia, de la Unidad de Economía Agroalimentaria del CITA, organismo perteneciente al Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, lidera el grupo  de trabajo español que está coordinado con el del resto de centros europeos. Este equipo europeo está trabajando para crear un conjunto de metodologías que permitan estudiar  el impacto de las declaraciones de salud en el comportamiento del consumidor.

Con una duración prevista de cuatro años, el consorcio CLYMBOL obtuvo una financiación de 2,9 millones de euros dentro del tema “Alimentos, agricultura y pesca, y biotecnología” del VII Programa Marco (7PM) de Investigación de la Unión Europea. El equipo reúne a 14 socios de nueve países europeos:  Dinamarca, España, Hungría, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Suecia, Reino Unido y Eslovenia. El CITA de Aragón es el único organismo que interviene por parte de España.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]