INNOVACIÓN AL DÍA

Cinco jóvenes agricultores innovadores representarán a España en un certamen europeo

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Cinco jóvenes agricultores innovadores representarán a España en un certamen europeo
03-NOVIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha sido el encargo de entregar los diplomas a los cinco proyectos finalistas del Premio Jóvenes Agricultores Innovadores organizado por ASAJA en nuestro país.

Los cinco galardonados serán los encargados de representar a España en el Certamen Europeo de Jóvenes Agricultores Innovadores que tendrá lugar los días 5 y 6 de diciembre en Bruselas.

Una de las finalistas es María del Mar Ferral Sánchez, de Fersa Olivo SL y Agroexplotaciones El Almendro SL (Jerez de la Frontera, Cádiz). Se dedica a la producción de olivar en superintensivo (50 hectáreas)  y agroturismo. Junto a ella estará Eduardo Abad García (Pardilla, Burgos), propietario de una granja de ovino de carne y 1.300 ovejas churras IGP Lechazo Castilla y León; así como Fernando Pulido Blázquez (Candeleda, Ávila), que explota la granja cinegética “Sierra de Gredos”, con 6.000 perdices y 1.000 faisanes.

Completan la lista de premiados Jaime Chaves Sanglada (Camporrobles, Valencia), de “Quesos La Sabina”, una ganadería de 400 cabezas de caprino de leche y transformación alimentaria de quesos artesanales; y Ana María y Raquel Pérez Sáenz (Quel, Rioja), de la granja Avícola Rioja S.L., dedicada a la producción anual de 1.485.000 pollos.

Necesidad de innovación

Durante su intervención, Arias Cañete avanzó que España dedicará fondos del primer pilar de la PAC para apoyar la incorporación de jóvenes a la actividad agraria y dar respuesta al problema de la falta de relevo generacional que sufre el campo. El presidente de ASAJA, Pedro Barato, aseguró que pare ello el sector necesita innovación, tecnología, medidas financieras y de apoyo a la instalación, bajadas de impuestos y rentabilidad.

Por su parte, la eurodiputada del PP Esther Herranz, coorganizadora del certamen europeo, reclamó políticas que incentiven a los jóvenes para apostar por el sector agrícola, que “es el motor de la economía española” y “el que más futuro tiene por desarrollar”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]