INNOVACIÓN AL DÍA

Repsol vuelve a liderar el Newsweek Green Ranking por su gestión ambiental

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Repsol vuelve a liderar el Newsweek Green Ranking por su gestión ambiental
06-NOVIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

 

Repsol ha sido reconocida por la revista Newsweek como la empresa del sector Energía con mejor desempeño ambiental de 2012. La compañía lidera por segundo año consecutivo el Green Ranking de las empresas del sector energético.

Esta clasificación analiza las prácticas ambientales de las 500 principales compañías cotizadas de todo el mundo, de acuerdo con tres criterios: impactos ambientales, sistema de gestión ambiental y transparencia en el reporte ambiental.

La edición 2012 del Green Ranking ha valorado muy positivamente la transparencia de la compañía en su reporte sobre cuestiones ambientales. Repsol también ha obtenido una alta calificación en la categoría de sistema de gestión ambiental.

El Greeen Ranking se elabora a iniciativa de la revista Newsweek con la colaboración de Trucost y Sustainalytics, dos reconocidas organizaciones dedicadas al análisis de sostenibilidad. Este ranking multisectorial permite comparar el nivel de compromiso y desempeño ambiental de las más grandes compañías del mundo, valorando alrededor de 700 indicadores que miden cuestiones como emisiones de gases de efecto invernadero, consumo de agua, gestión de residuos, gestión de la huella ambiental o la participación en iniciativas como la Global Reporting Initiative y el Carbon Disclosure Project.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]