INNOVACIÓN AL DÍA

Fast Drinks 2GO: El éxito de las bebidas autocalentables

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Fast Drinks 2GO: El éxito de las bebidas autocalentables
26-SEPTIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  
Fast Drinks nació en abril de 2005 para el desarrollo del concepto 2GO SCH (Self-Heating can o lata autocalentable). Tomando como base los defectos de de experiencias similares que no terminaron de despegar en España, sus tres socios fundadores buscaban la elaboración de una bebida de café y, poco a poco, esta idea se fue desarrollando hacia la creación de una nueva solución de envases autocalentables. Para el desarrollo de este concepto Fast Drinks invirtió 3 años en I+D y desde octubre de 2009 se inició su comercialización. Excursiones a pie o en bici, eternas reuniones de trabajo o los aburridos trayectos urbanos tienen un nuevo aliciente con la gama de productos 2GO. La próxima estación suena más original si cabe: Vino Caliente elaborado en España destinado a países donde el invierno es aún más duro que en Venta de Baños, epicentro de esta aventura que no ha hecho más que empezar.
 
La pregunta que es inevitable hacerse es cómo se consigue que la bebida sea autocalentable. La respuesta es pura química y por tanto de efectividad asegurada. El sistema consta de tres depósitos: en uno está envasada la bebida; en el segundo, el óxido de calcio; y en el tercero, el agua. Al disolverse en agua el óxido de calcio genera gran cantidad de calor (hasta 40º grados) en sólo 3 minutos y el calor permanece durante 20 minutos.
 
El ejercicio actual está suponiendo la consolidación de Fast Drinks, tras el inicio de su actividad en noviembre de 2009. En la actualidad, cuenta con una producción mensual de 250.000 unidades, si bien sus previsiones apuntan a que podría finalizar 2011 con 500.000 unidades mensuales, tanto de todas las referencias de su gama 2GO como de productos envasados para terceros. Sin embargo, tampoco descarta la compañía deslocalizar parte de la producción e implantar su sistema patentado de envasado en las líneas propias de sus clientes. Su presencia destaca especialmente en los mercados exteriores, a los que dirige el 75% de su producción, siendo Inglaterra, Holanda, Alemania, Francia y los Países Árabes su principal destino. Por ello, está centrando sus esfuerzos en el fortalecimiento de la exportación hacia Australia y Nueva Zelanda, haciendo de esta forma posible salvar la estacionalidad que acompaña a los productos autocalentables.
 
La gama y las novedades
 
Fast Drinks se encuentra ultimando los detalles del lanzamiento al mercado de su nuevo producto. Se trata de un vino caliente –conocido como Glühwein en Alemania- autocalentable, especialmente ideado para su comercialización en los países centroeuropeos, donde el consumo de esta bebida está muy extendido en época invernal. Su desarrollo supone el primer producto de estas características en el mercado mundial. Este hecho lograría deslocalizar el consumo de un producto muy vinculado al hogar. La nueva apuesta de la compañía palentina será elaborada con ingredientes 100% españoles y en colaboración con especialistas del sector vinícola nacional, lo que garantiza la calidad del producto. En cuanto a la distribución, ésta se realizará inicialmente en Alemania y Francia, donde esperan vender alrededor de 500.000 unidades en la campaña 2011/2012 gracias a la gran expectación que ha suscitado el proyecto en estos países. Desde la compañía, no descartan que en un futuro se comercialice también en España, donde el consumo de vino caliente es residual.
 
El vino caliente es la última apuesta de Fast Drinks por diversificar su oferta de bebidas autocalentables, ya compuesta por café cappuccino y solo, chocolate, té al limón y consomé. A ella espera añadir también próximamente una nueva referencia de sopa natural, orientada fundamentalmente a los mercados europeos, donde existe una gran demanda de estos productos. Tal es el caso de Holanda, país para el que comenzará en breve a envasar en su formato patentado una receta de sopa dirigida a los colegios públicos.
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]