INNOVACIÓN AL DÍA

Bosques Sostenibles incorpora un sistema para medir la fijación del C02 atmosférico en árboles

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Bosques Sostenibles incorpora un sistema para medir la fijación del C02 atmosférico en árboles
07-NOVIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La empresa Bosques Sostenibles es la única firma privada de España y Europa que trabaja con la técnica Eddy Covariance, un sistema de medición que permite registrar de forma científica la capacidad de absorción de los árboles y constatar cuáles son las más especies más efectivas para luchar contra el cambio climático.

“Esta tecnología nos permite establecer, con una rigurosa base científica, el potencial como sumidero de CO2 de las especies que plantamos y determinar cuál es su grado de vulnerabilidad ante el cambio climático”, explica Elena Álvarez, gerente de Bosques Sostenibles, empresa especializada en la gestión medioambiental sostenible y la creación de bosques corporativos con fórmulas de colaboración público-privadas.

La compañía, con base en Cantabria, ha impulsado de la mano del Centro Tecnológico Tecnalia, el proyecto de I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) CarboCantabria, que en la actualidad evalúa el comportamiento de dos especies forestales: el abedul y la encina. Sin embargo, la voluntad a largo plazo de Bosques Sostenibles es aplicar esta tecnología a todas las especies autóctonas con las que lleva a cabo proyectos de reforestación.

La empresa comenzó hace dos años a aplicar la técnica Eddy Covariance en sus plantaciones. Se trata de un sistema de medición con soporte micrometeorológico capaz de registrar con precisión el flujo de emisiones entre el árbol y el medio natural. La herramienta actúa desde el aire, lo que evita que el ecosistema pueda sufrir perturbaciones.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]