INNOVACIÓN AL DÍA

Iberdrola continúa el despliegue de la redes inteligentes en Castilla y León

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Iberdrola continúa el despliegue de la redes inteligentes en Castilla y León
08-NOVIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Iberdrola ha iniciado el despliegue de las redes inteligentes en Burgos, en el marco de la paulatina implantación de la red eléctrica del futuro en Castilla y León. Esta iniciativa, que arrancó el pasado mes de abril en Salamanca, beneficiará a unos 12.700 puntos de suministro de la capital burgalesa durante el último trimestre de este año y supondrá una inversión de casi 1,3 millones euros.

La compañía ya trabaja en la renovación de los contadores tradicionales por los nuevos equipos, que cumplen con las especificaciones del Real Decreto de Telegestión, con el objetivo de que todos los instalados en suministros con potencia contratada inferior a 15 kilovatios (kW) permitan la telegestión antes de 2018. Además, adecuará 70 centros de transformación de los que tiene en Burgos para adaptarlos a este nuevo modelo de distribución.

Aparte de en Salamanca y Burgos, la empresa ha comenzado a renovar sus infraestructuras en León. Iberdrola prevé que para 2018 los cerca de 1,6 millones puntos de suministro a los que da servicio en la región tengan contadores inteligentes y sus más de 15.360 centros de transformación también funcionen con este tipo de tecnología.

Más eficientes

Entre las principales ventajas de las redes inteligentes destacan la integración de generación distribuida, la posibilidad de implantar masivamente el vehículo eléctrico y la mejora en la eficiencia del consumo. En este apartado, permitirán la prestación de servicios a distancia, como la lectura en tiempo real, la tramitación de las altas o bajas de los contratos o la modificación de la potencia contratada.

Además, la compañía podrá supervisar lo que está ocurriendo en la red eléctrica y detectar cualquier tipo de anomalía: si la tensión es o no correcta, si la potencia está equilibrada o si hay pérdidas. Esta información permitirá que la energía circule de manera más eficiente y mejore la calidad del suministro, al disminuir las incidencias y la duración de las mismas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]