INNOVACIÓN AL DÍA

Bilbao, CUMBRE de la innovación

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Bilbao, CUMBRE de la innovación
26-SEPTIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

Un total de 883 firmas, representativas de los sectores más relevantes relacionados con los procesos de fabricación, expondrán sus últimas innovaciones en la Cumbre Industrial y Tecnológica, que se celebra del 27 al 30 de septiembre en Bilbao Exhibition Centre. La feria acogerá durante cuatro jornadas los productos y servicios de empresas procedentes de Francia, Portugal, Italia, Alemania, Marruecos, Túnez, Reino Unido, República Checa, China y, por supuesto, España, entre otros países, conformando con ello el encuentro industrial más importante del año en España.

Por primera vez, Cumbre Industrial y Tecnológica va a contar con la figura del "País de Honor" que ha recaído en Francia, país con fluidas e intensas relaciones comerciales. Empresas destacadas de este país expondrán diversos productos industriales, incluido el helicóptero Fandango; así como también estarán presentes cerca de un centenar de empresas contratistas de los sectores aeronáuticos, automoción, ferroviarios, etc., interesadas en establecer relaciones con empresas expositoras nacionales con el fin de subcontratarlas.

El carácter multisectorial e interrelacionado de la Cumbre permitirá al visitante acceder a un único espacio a todos los ámbitos de interés para su actividad productiva, una vertiente que, de forma paralela, ofrecerá al expositor la oportunidad de contactar con un numeroso colectivo de fabricantes estratégicos.

Este año, el área correspondiente a la subcontratación industrial estará representada por un 75% del total de empresas expositoras, la automatización 14%; y la maquinaria para fundición, forja, laminación y tratamiento de superficies (Trasmet) supone un 11% sobre el conjunto de la muestra.

Una parte significativa de las compañías que participarán en la Cumbre 2011, en concreto un 30% serán extranjeras, lo que aportará a la muestra un horizonte de intercambio comercial mayor y más interesante. De este porcentaje un 81% procede de Europa y el 19% de fuera de nuestro continente.

El área de nuevos proyectos ofrecerá a empresas fabricantes, procedentes de sectores no tan habituales en subcontratación, la posibilidad de presentar sus novedades en la exposición. De este modo, los subcontratistas podrán conocer de primera mano las necesidades y objetivos de los fabricantes de aquellos ámbitos más innovadores. Participarán en esta iniciativa el helicóptero Fandango de BHR, el aerogenerador de Argolabe-Del Valle Aguayo y el coche eléctrico de Hiriko. 

Para la actual edición de la Cumbre, Bilbao Exhibition Centre ha puesto a disposición de los expositores nuevos servicios especiales para promocionar su participación en la Feria, maximizando así su rentabilidad. Con este objetivo, el trabajo en dicha área se ha complementado con herramientas diversas como el diseño y lanzamiento de mailings o el programa de visitas organizadas. Este último seguirá el esquema de agenda de entrevistas concertadas, un elemento de gran valor añadido que gestiona el propio equipo organizador del certamen a partir de la relación de empresas y compradores proporcionada por el cliente expositor. Hasta el momento se han solicitado más de 400 reuniones en este formato.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]