QUIÉN ES QUIÉN

Josep Lluscá, el diseño industrial premiado

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Josep Lluscá, el diseño industrial premiado
05-FEBRERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Josep Lluscà, nacido en Barcelona, es un diseñador industrial que ha demostrado a lo largo de su vida una permanente capacidad de creación, de romper con lo establecido y de buscar nuevas fórmulas que permitan a sus diseños competir en el mundo, y todo ello lo ha vuelto a demostrar con las sillas Kat y Netkat que  han sido galardonadas recientemente en los 2012 Award of Excellence Product Design Competition, la mayor organización internacional en el ámbito del diseño de interiores al agrupar a más de 13.000 profesionales.

Ambas sillas se fabrican en polipropileno de alta calidad utilizando la tecnología de inyección a gas, técnica que permite una alta personalización. Ambas versiones están disponibles con y sin brazos, apilables, sin límite de apilabilidad. El proceso de fabricación utiliza un único material, por lo que la silla es 100 % reciclable.

Como profesional puntero, es hombre inquieto y lo demuestra en la diversificación de sus proyectos que le ha permitido colaborar en áreas industriales tan diversas como equipamiento público, electrodomésticos y menaje, iluminación, mobiliario doméstico, ocio y juguete, material deportivo y fitness, electrónica aplicada y de consumo, packaging, etc.

Sus proyectos han sido objeto de estudios y reseñas en numerosas publicaciones especializadas, libros y monografías, formando parte de colecciones permanentes en museos de diseño, y han sido incluidos en muchas exposiciones internacionales.

Ha recibido prestigiosos premios internacionales de diseño por sus proyectos: Delta de Oro de ADI-FAD, varios Delta de Plata de ADI-FAD, varios Laus de ADG-FAD, Industrial Design Excellence Award de la Industrial Design Society of America (USA), IF Product Design Award for Excellence Design del IF-Industrie Forum Design de Hannover, Best of Neocon en Chicago, Premio Internacional del Aluminio ALAN de la Fundación Sueca de Diseño Industrial, Premio nacional de Diseño en España, Premio AEPD de la Asociación Española de Profesionales del Diseño, ID Honourable Mention in Furniture en Nueva York, Premio Liderpack de Graphispack y Fira de Barcelona, Bronze Award del Institute of Business Designers ( USA ), Award for High Design Quality del Design Zentrum Nordrhein Westfalen de Alemania, etc.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]