Warning: mysql_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /usr/home/hemeroteca.innovaspain.com/web/detalle_noticia.php on line 47 Ana Díez, una química que busca mejorar la rentabilidad de las compañías aéreas

Ana Díez, una química que busca mejorar la rentabilidad de las compañías aéreas

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
  
Ana Díez, una química que busca mejorar la rentabilidad de las compañías aéreas
06-DICIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Dicen de esta joven innovadora -Ana Díez- que es una osada al buscar aplicaciones diversas de sus hallazgos científicos y porque el área en la que trabaja, centrada en el desarrollo de nanocompuestos multifuncionales, es de mucha actualidad y gran impacto. Quizá por ello, es una de las designadas por la segunda edición de los premios Technology Review 35 Spain que tiene como objetivo el encontrar “trabajos fascinantes, inspiradores y nuevos capaces de revolucionar el mundo de la tecnología y los negocios en un futuro próximo”.

Y todo eso lo ofrece Díez, que trabaja en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (ICTP-CSIC), en España y que ha diseñado un método simple y escalable a nivel industrial para producir nanocompuestos termoplásticos que incorporan otros materiales que los refuerzan. Concretamente, ha establecido el sistema para integrar nanotubos de carbono –una forma especial de este elemento con muy buenas propiedades eléctricas, térmicas y mecánicas- en dos tipos de polímeros de gran interés en la industria aeronáutica: las resinas epoxy y la polieter éter cetona (PEEK).

Tras esta compleja y técnica definición, se esconde una potente solución para  fabricantes de aviones y compañías aéreas para quienes el peso de los materiales con los que están hechos todos sus componentes es un asunto crucial que influye directamente en su rentabilidad.

Los materiales compuestos como los que desarrolla Ana Díez, son una parte esencial de la industria aeronáutica, porque ofrecen a los fabricantes de aeronaves varias propiedades atractivas de forma simultánea, por ejemplo, una gran resistencia y ligereza. Gracias a estas cualidades superiores obtenidas de la unión sinérgica de más de un componente -generalmente una matriz y un elemento de refuerzo- estos materiales han colonizado campos muy diversos, desde el deporte hasta las obras de ingeniería. Ahora, esta joven química especialista en nanomateriales ha conseguido mejorarlos desarrollando formas más eficaces de fabricarlos.

En declaraciones a la edición española Technology Review, Díez señala que “en términos de aplicación industrial, su desarrollo supone una reducción de peso y, correspondientemente, de coste y de emisiones contaminantes”

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]