INNOVACIÓN AL DÍA

Un chicle que alimenta, una cocina solar low cost y 50 proyectos más, en Galiciencia

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Un chicle que alimenta, una cocina solar low cost y 50 proyectos más, en Galiciencia
13-NOVIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Durante los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2012, Tecnópole - Parque Tecnolóxico de Galicia organiza y acoge en su recinto de Ourense una carpa en la que 50 equipos de estudiantes de toda Galicia, a excepción de tres que proceden de Cataluña, mostrarán al público sus proyectos científicos y de innovación. Se trata de ‘Galiciencia’, evento patrocinado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Xunta de Galicia.

La muestra contará con la participación de escolares y profesores de centros de Secundaria y de FP, a los que se sumarán los equipos de alumnos de las Aulas Tecnópole, la iniciativa de capacitación en habilidades científicas e innovadoras promovida por el Parque Tecnolóxico de Galicia. Un chicle que alimenta o una cocina solar low cost para países subdesarrollados son sólo dos ejemplos de lo que se podrá ver, oír y tocar en ‘Galiciencia’ este año, con más de 50 proyectos.

Además, la Fundación Barrié participará con un stand propio en el espacio de la feria y con talleres para que los participantes prueben suerte en el ‘Gran juego de la ciencia’ y charlas para que los docentes conozcan el canal ‘educaBarrié’, una plataforma web en la que se ponen a disposición de la comunidad educativa los contenidos didácticos y materiales relacionados con los proyectos de referencia de sus áreas de actuación: patrimonio, cultura, investigación, educación y servicios sociales.

Dos décadas

Este año Tecnópole celebra su 20 aniversario y, para celebrar la ocasión con todos los participantes y visitantes de ‘Galiciencia’, se entregará gratuitamente un ejemplar del libro “De los quarks a la proxima extincion. Un viaje fascinante por la historia del Universo y la vida”, editado por la Xunta de Galicia. La obra está escrita por Pedro José Cascajosa, con la edición científica de Xurxo Mariño.

También forma parte de la conmemoración del vigésimo aniversario la celebración de tres concursos que son novedad: uno de fotografía, uno de artículos científicos y otro de lemas sobre la sostenibilidad.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]