QUIÉN ES QUIÉN

Juan Gasca. La 'Pasión' innovadora del IE y Accenture

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Juan Gasca. La 'Pasión' innovadora del IE y Accenture
13-NOVIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

@JuanGascaTC

¿Se imaginan la 'Ciudad del futuro'?, ¿y la 'Sanidad del futuro'?, ¿y la 'Distribución Comercial' del futuro? Sin duda, es una difícil y ardua labor visualizar esos nuevos escenarios, y más aún plantar los pies en el suelo para andar el camino hacia ideas aplicables a corto plazo.


Estos son los retos del programa
Pasion>ie, una iniciativa que vincula a la “comunidad innovadora” con el ámbito empresarial para desarrollar proyectos innovadores que puedan contribuir al progreso económico y social. Organizado y promovido por el Instituto de Empresa y Accenture, su objetivo es hacer posible la materialización de propuestas que por sus características resuelvan y mejoren aspectos concretos del mundo en que vivimos.


Enmarcado en el espacio
Area 31 del Instituto Empresa, la semana pasada tuvo lugar la jornada “Open Doors”, pistoletazo de salida de su segunda edición. Algo que, en palabras de Clara Maria Jiménez, responsable del proyecto de Accenture significa “que el programa ha llegado para quedarse”. Realizada la apertura por la propia Clara Maria y Juan José Güemes, presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora del IE, se dio paso a los ganadores de dos categorías y a un finalista de la 1ª Edición que compartieron con la audiencia su experiencia y estado actual de sus respectivas startups: Supertruper, Fidiliti y la 'UCI sin paredes' del Hospital Universitario del Henares.


Sin desestimar el enorme valor de las dos primeras que invito sin duda a consultar y a seguirles la pista, fue especialmente la tercera la que causo impacto y expectación entre los asistentes. La ‘UCI sin paredes’ ha sido constituida por un grupo de médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Henares que en el último año ha realizado la aplicación de una herramienta tecnológica y la reingeniería de procesos con el objetivo de mejorar la estancia y cuidado de los pacientes del centro.


En pocas palabras, han ampliado su zona de actuación penetrando en fases más tempranas del tratamiento, más allá de la zona tradicional de trabajo, provocando que un hospital “pequeño” como el suyo realice un ahorro cercano al millón de euros a la par que incrementa los ratios de éxito en disminución de defunciones. Sin duda un ejemplo de buen uso del sentido común y la creatividad al servicio del usuario, lo que a su vez ha provocado un beneficio intrínseco para ellos mismos.


Abierta la fecha para la presentación de candidaturas hasta el próximo 2 de Diciembre, las bases del certamen pueden consultarse en su web.


Juan Gasca
Fundador Thinkers Co
Innovator geek, Creative Angel, Curious Boy
Tratando de movilizar y traccionar la comunidad que le rodea, explorando nuevos caminos de manera colaborativa con la mentalidad de crear y construir.
Inmerso en todo aquello que genera oportunidades y soluciones que cambien las cosas: Don´t think, Do it.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]