INNOVACIÓN AL DÍA

BBVA, mejor empresa española según el ranking de comunicación sobre RSC

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
BBVA, mejor empresa española según el ranking de comunicación sobre RSC
15-NOVIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La comunicación digital de BBVA, a través de sus webs corporativas y redes sociales, ha recibido el reconocimiento de la consultora de comunicación Lundquist al incluirla en el octavo puesto del ranking que desde hace cinco años evalúa la comunicación online sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de más de 100 empresas europeas.

El banco español, que el año pasado se situó en la undécima posición de esta clasificación, es la primera empresa de nuestro país que aparece en la lista, seguida por Repsol (14), Telefónica (25) o Iberdrola (45).

Los CSR Online Awards 2012 destacan la comunicación online de BBVA en cuanto a sus contenidos, experiencia de usuario y compromiso continuo. La web corporativa bancaparatodos, especializada en Responsabilidad Social, la plataforma digital de donaciones BBVA Suma, la incorporación de un apartado sobre sostenibilidad e inversión responsable en la nueva web de Relación con Inversores de BBVA y el modelo de reporting integrado adoptado por el grupo, han sido aspectos valorados positivamente en el modelo de comunicación social.

Se ha valorado también el uso de las redes sociales para comunicar temas de sostenibilidad: solo un 16 por ciento de las empresas analizadas utilizan Facebook o Twitter para hacerlo.

Premio y jornadas

La comprensión, transparencia, menciones a la sostenibilidad, la ética o la periodicidad de publicación son algunos de los principales parámetros que ha medido esta consultora italiana a través de 400 encuestas completadas por periodistas, inversores, profesores universitarios, representantes de ONG y expertos en comunicación.

Entre los días 8 y 9 de noviembre de 2012 ha tenido lugar en Turín el encuentro Lundquist CSR Online Awards Seminar 2012, donde se han entregado estos premios. Simultáneamente, se han celebrado las jornadas 'Beyond Cut & Paste Communications: The web as a strategic lever for Corporate Responsibility', que han reunido a profesionales de la comunicación y la RSC para discutir sobre el uso de internet como instrumento para impulsar las estrategias de sostenibilidad. BBVA ha participado en la sesión ‘Integrated reproting: the next steps’, en la que ha explicado su experiencia en materia de reporting integrado.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]