INNOVACIÓN AL DÍA

La UE concede 2,6 millones a la Ficyt para formar investigadores de élite

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La UE concede 2,6 millones a la Ficyt para formar investigadores de élite
15-NOVIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Tras competir con instituciones de toda Europa, la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT) ha conseguido una inyección de 2.665.000 euros para el sistema de ciencia, tecnología e innovación del Principado de Asturias a través de la convocatoria Cofund del Séptimo Programa Marco de la UE.

El proyecto, denominado “Clarin: Outgoing and Incoming grants scheme 2013-2017”, se orienta a aumentar la masa crítica de investigadores internacionales experimentados en Asturias y tendrá un impacto directo en el desarrollo social y económico de Asturias.

“El proyecto no sólo mejorará sensiblemente la estabilidad laboral y las condiciones de investigación de los beneficiarios de la convocatoria “Clarín” del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación del Principado (PCTI) que gestiona FICYT, sino que permitirá ofrecer más oportunidades a los investigadores postdoctorales, tanto para formarse en centros de referencia internacional como para incorporarse al sistema de ciencia y tecnología asturiano”, afirman desde el centro asturiano.

Entre los aspectos mejor evaluados del proyecto se encuentra la valoración positiva de la capacidad y experiencia que aporta FICYT. Además, se ha valorado positivamente la confluencia con el esfuerzo inversor que el Principado viene realizando a través del PCTI en la formación y reincorporación de investigadores postdoctorales a través de la Convocatoria “Clarín”, iniciada en 1991.

También se valoran positivamente las condiciones de contratación de los investigadores por parte de los centros de investigación de acogida, así como la transparencia del proceso de selección, entre otros aspectos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]