INNOVACIÓN AL DÍA

¿Qué 30 ayuntamientos quieren el distintivo de Ciudad de la Ciencia y la Innovación?

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
¿Qué 30 ayuntamientos quieren el distintivo de Ciudad de la Ciencia y la Innovación?
16-NOVIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

El Ministerio de Economía y Competitividad convoca por tercer año consecutivo la distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”, que distingue a aquellos ayuntamientos que hayan demostrado su esfuerzo y compromiso con la I+D+i y su contribución desde la esfera local al cambio de modelo productivo.

El objetivo del programa es crear oportunidades para reforzar y fomentar la ciencia y la innovación española actuando desde el ámbito local, reconociendo hasta un total de 30 municipios repartidos en tres categorías según su población (menos de 20.000 habitantes, de 20.001 a 100.000 y más de 100.000 habitantes). El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 18 de diciembre.

Podrán ser beneficiarios aquellos ayuntamientos que hayan realizado o promovido proyectos de innovación cuya fecha de ejecución haya comenzado a partir del 1 de enero de 2012.

Los criterios de selección se pueden consultar en la web de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. La distinción se obtiene para un periodo de tres años que se renueva o no en función de las actuaciones de las ciudades en ese periodo.

Los ayuntamientos distinguidos forman parte de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, que es el foro de encuentro de todos ellos y tiene el objetivo de definir y avanzar en políticas locales innovadoras, potenciando la colaboración y compartiendo proyectos, así como resaltando las buenas prácticas en la gestión, y concediendo a la labor de comunicación y divulgación de los proyectos a los ciudadanos un papel relevante.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]