INNOVACIÓN AL DÍA

Adif y Azvi fomentarán la investigación ferroviaria

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Adif y Azvi fomentarán la investigación ferroviaria
28-SEPTIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y el grupo Azvi han firmado un acuerdo de colaboración en materias relacionadas con la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) que la empresa pública tiene en  Málaga. El acuerdo contempla que Adif ponga a disposición de Azvi una reserva de espacios en el centro tecnológico, que se complementará con las instalaciones de ensayo y experimentación ubicadas en el municipio malagueño de Antequera.

Esta nueva infraestructura movilizará inversiones por valor superior a 400 millones de euros, y tiene vigencia hasta diciembre de 2012 y podrá ser prorrogado de manera tácita por dos años más. Las áreas de negocio sobre las que se investigará son vía, superestructura e instalaciones; infraestructuras y plataformas, y seguridad del sistema ferroviario.

Además, permitirá el desarrollo de actividades de interés común en el ámbito ferroviario, como son la realización de estudios y ejecución de proyectos y programas de investigación, desarrollo e innovación en áreas científicas de interés común, así como el asesoramiento recíproco, el apoyo mutuo y el intercambio de información en materias de fomento, desarrollo y seguimiento de actividades científicas.
 

Asimismo, las dos entidades también se comprometen formar consorcios para presentación de proyectos de I+D+i a convocatorias de ayudas nacionales y comunitarias o para pujar por contratos internacionales.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]