INNOVACIÓN AL DÍA

La Fundación Iberdrola convoca sus becas para estudios de Máster en energía y medio ambiente

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La Fundación Iberdrola convoca sus becas para estudios de Máster en energía y medio ambiente
20-NOVIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La Fundación Iberdrola ha puesto en marcha la convocatoria de su programa de becas para cursar estudios de máster en los ámbitos de la energía y el medio ambiente en Estados Unidos.

Podrán optar a ellas licenciados o estudiantes con un título universitario reconocido de grado, con nacionalidad española, británica o estadounidense. La Fundación Iberdrola asumirá el coste total de la matrícula, sin límite de importe, y una dotación anual de 25.200 dólares para manutención y material. Asimismo, para los becarios que necesiten realizar un vuelo transoceánico de ida y vuelta, la institución concederá una bolsa de viaje de 1.900 dólares.

El plazo de inscripción estará abierto hasta las 14 horas del próximo 15 de febrero de 2013. Los interesados deberán rellenar el formulario de inscripción on-line y podrán consultar todas las condiciones de la convocatoria en la página web de la Fundación.

Criterios de selección

Los beneficiados deberán centrar su formación en áreas relacionadas con las energías renovables; los sistemas energéticos sostenibles; el medio ambiente y la biodiversidad; las tecnologías limpias de carbono y gestión de emisiones; la eficiencia energética; el almacenamiento de energía; el vehículo eléctrico; y las redes inteligentes. Los estudios de máster podrán realizarse en la Universidad de Rochester o en la Universidad de Maine, ambas en Estados Unidos.

En el proceso de selección, la Fundación Iberdrola valorará aspectos como las calificaciones académicas, el currículo, el interés del programa de estudios y las cartas de referencia que presenten los aspirantes. Se valorarán especialmente aquellas candidaturas que presenten el certificado de admisión definitiva en alguno de los dos centros.

Más de 800 jóvenes

A través de esta iniciativa, la institución pretende “fomentar la formación de profesionales capaces de avanzar hacia un modelo energético sostenible, que satisfaga las necesidades energéticas de los ciudadanos y contribuya a la protección del medio ambiente”.

En el marco de su compromiso con la sociedad y la creación y transmisión de conocimiento, más de 800 jóvenes han tenido la oportunidad de formarse realizando prácticas en el Grupo Iberdrola y estudios de postgrado en universidades internacionales. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]