QUIÉN ES QUIÉN

Juan Gasca. Startup Bus 2.0: Challenge Accepted

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Juan Gasca. Startup Bus 2.0: Challenge Accepted
20-NOVIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

@JuanGascaTC

Hace días os hablaba de una interesante iniciativa que se estaba gestando en nuestro país: eStartupbus. Impulsado por Joan y Samantha Álvarez , en una admirable labor, con  mucho esfuerzo y sudor, finalmente el proyecto ha visto la luz y está a punto de arrancar. Meses duros que darán su fruto gracias a un gran tesón, pasión y energía, que aun teniendo momentos duros han llevado a esta pareja de hermanos a alcanzar su meta: traer la experiencia a España. Cabe resaltar que como todo en esta vida, no es cuestión de recursos, sino de motivación y narices al hacer las cosas, así como de rodearse de un buen equipo de colaboradores. Sin duda, tomemos ejemplo de todos ellos.


Barcelona –Valencia 365km.
Valencia – Madrid  357km.
Madrid - Santander 455km.
Santander – Bilbao 105km.
Bilbao – París 923km.


Más de 2.200 km en 3 días con un objetivo en mente: competir en París por ser el mejor equipo “Buspreneur” de Europa en los Headquarters de Google. Cerca de 30 han sido los valientes que han aceptado el reto, y después de un duro proceso de selección de entre unos 1000 candidatos, están a punto de embarcarse el próximo día 29 de Noviembre en esta gran aventura emprendedora. Por supuesto, ante la proposición de sumarme a ello, no he podido resistirme a tomar parte en tan emocionante travesía y unirme al equipo. ¿Vosotros no lo haríais?


Así que en unos días cogeré mi petate y me marcharé para Barcelona (sumando km a la espalda) con el objetivo de afrontar mi propio reto personal: apoyar en labores de mentorizacion los proyectos, ayudando en todo momento a los participantes de la experiencia a seguir adelante con las ideas. Un desafío singular, en movimiento, en un espacio reducido, muchas horas de seguido…  Un “gran hermano” emprendedor en toda regla. Con experiencia en organización, dirección  y participación de eventos express de 48 horas, la exigencia e idiosincrasia del viaje hacen que me sienta como un primerizo.


¿Qué problemas pueden surgir en la experiencia?¿Cómo trabajar en un autobús? ¿Cómo resultará? Varias son las preguntas que se agolpan en mi mente, y como suele ser constante en mi labor, haré lo que más me gusta: learning by doing. Por lo demás, intentaré trasladaros un pedacito de lo que desarrollemos a través de este mismo blog, así como de mi perfil de Twitter. Me despido, con la mente puesta en la conquista de Paris, sin duda, “La Bastilla será nuestra”
.

Juan Gasca
Fundador Thinkers Co
Innovator geek, Creative Angel, Curious Boy
Tratando de movilizar y traccionar la comunidad que le rodea, explorando nuevos caminos de manera colaborativa con la mentalidad de crear y construir.
Inmerso en todo aquello que genera oportunidades y soluciones que cambien las cosas: Don´t think, Do it.
 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]