INNOVACIÓN AL DÍA

De los creadores de Trancas y Barrancas, títeres en el IAC para explicar el cosmos

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
De los creadores de Trancas y Barrancas, títeres en el IAC para explicar el cosmos
22-NOVIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Museos de Tenerife producen el espectáculo ‘¿Sueñan los títeres con el cosmos?’. El espectáculo cuenta con los títeres de la compañía The Roots Puppets, creadores de Trancas y Barrancas, las famosas hormigas del programa televisivo El Hormiguero.

La actuación se centran en dos mellizos, Ramiro y Estrella, que se cuelan en una charla de divulgación sobre el cosmos. Sus preguntas pondrán en aprietos al conferenciante, que tendrá que desplegar toda su habilidad, y una serie de espectaculares experimentos, para satisfacer su curiosidad.

“Se trata de una obra para todos los públicos que introduce conceptos básicos de la astronomía de una manera amena y divertida”, explica el investigador del IAC Alfred Rosenberg, quien conduce un espectáculo con guión de Rubén Naveros y  la colaboración de Oswaldo González, ambos del Museo de la Ciencia y el Cosmos.

Tras su estreno, el viernes 23 de noviembre, a las 11 horas, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, en La Laguna (Tenerife), podrá verse el sábado 24 en Santa Cruz de Tenerife (Teatro Guimerá, 11:30), el domingo 25 en La Orotava (Teatro Teobaldo Power, 18:00) y el martes 27 en Santa Cruz de la Palma (Teatro Circo de Marte, 10:00 y 12:00). La entrada es gratuita.

Las representaciones se enmarcan en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2012 y están organizadas por el IAC, con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Economía y Competitividad)

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]