INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica apuesta por un mundo hiperconectado en Móvil Forum Conference

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Telefónica apuesta por un mundo hiperconectado en Móvil Forum Conference
22-NOVIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Telefónica ha inaugurado Móvil Forum Conference 2012 bajo el lema “Nuevos Negocios por un nuevo futuro”, un evento se celebrará a lo largo de dos jornadas (21 y 22 de noviembre de 2012) en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona.

El gran atractivo de este año reside en la recreación de un Mundo hiperconectado, alrededor del cual el usuario digital podrá comprobar en siete escenarios reales de una ciudad (casa, aeropuerto, oficina, tienda de ropa, hospital, taller mecánico y museo) las soluciones móviles que pueden mejorar tanto su vida personal como profesional.

En Móvil Forum Conference 2012, Telefónica explica también las diversas iniciativas que  ha puesto en marcha para impulsar el emprendimiento, como Blue Vía, Wayra y el propio Móvil Forum con emprendedores de base tecnológica. Dos emprendedores españoles de éxito, Javier Agüera (Geeksphone) y Xavier Verdaguer (Image) expusieron su trayectoria  vital en  la creación de sus nuevas empresas.

Nuevas posibilidades

Tanto los  espacios demostrativos  como las ponencias se orientan a mostrar de manera  tangible las nuevas opciones empresariales derivadas de la movilidad y la digitalización, como el Big Data, o la gestión de flotas. En la situación actual, las aplicaciones móviles son ya el ámbito más propio de internet. Algunos informes de inversores y analistas  cifran en 350 millones de euros este mercado.

La movilización es una realidad creciente en todos los sectores de actividad empresarial, con gran impacto en la productividad y eficiencia.  Así, el 73 por ciento de las empresas confirman que la movilización de sus sistemas de atención a clientes (CRM)  han servido para ser más eficientes en esa primera línea de atención, y el 55 por ciento de las compañías que han adoptado un sistema de movilidad reconocen que el retorno de la inversión (ROI) es perceptible a los 15 meses de su puesta en marcha.

Novedades tecnológicas al entorno urbano, las TIC en la Sanidad o las apps para el sector del ocio, son otros de los temas que se abordan. En Móvil Forum Conference 2012, además, se entregará el  premio del  concurso “¿Te gusta crear apps?” en el que cualquier persona podrá enviar sus propuestas dirigidas a desarrollar una aplicación.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]