INNOVACIÓN AL DÍA

Los mejores blogs para fomentar la enseñanza del español

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Los mejores blogs para fomentar la enseñanza del español
23-NOVIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Ya se conocen a los ganadores elegidos entre los más de 700 blogs que han participado en el I Concurso de Blogs de Enseñanza y Difusión del Español por iniciativa de Madrid Network Plataforma del Español, la Universidad de Alcalá́ y Google, y con la colaboración de Monografias.com, empresa socia del cluster.

El objetivo era promover iniciativas que fomentaran la enseñanza y difusión del español en internet y ampliar el conocimiento de la cultura de los países iberoamericanos. El jurado ha estado compuesto por Gloria Pérez-Salmerón, Directora de la Biblioteca Nacional de España; el periodista Mario Tascón; el escritor Luis Alberto de Cuenca; la Directora de la Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá́, Julia Barella y la escritora Julia Navarro.

Los premiados

En la categoría de Blog Joven, y por decisión de la mayoría de los miembros del jurado, ha sido elegido ganador “El blog de Marian Tristán”, creador por María Ángeles Tristán Richarte, del que se ha destacado su correcto uso del español y su buena navegabilidad, además de su contenido actual y variado, así́ como su fácil lectura.

La mayoría de los miembros del jurado ha acordado conceder el premio en la categoría de Blog de enseñanza y aprendizaje del español a “LaClaseDeEle”, de Verónica Tarantino Parada, por destacar frente a los demás concursantes en esta categoría, por su innovadora y completa forma de enseñar el español.

En la categoría de mejor Bitácora personal de difusión de la cultura, el ganador ha sido “Viajes con mi perro”, de Covadonga del Castillo Rodríguez, que se ha diferenciado por su brillante forma de exponer y difundir la cultura y literatura española a través de sus viajes, así́ como por su buen diseño y correcto uso del español.

Por último, el jurado también ha acordado conceder una mención especial al “Blog de Susana Aliano Casales”, por su amplio contenido y buen uso del español, así́ como por su diseño, habiendo resultado, además, el blog más votado por parte de los internautas.

Los ganadores recibirán un dispositivo electrónico y un curso intensivo de formación en la Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá́. Y, entre los internautas que han participado en la elección del mejor, se sortearán tres lectores de libros electrónicos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]