INNOVACIÓN AL DÍA

Fundación Barrié y Universidad de Oxford reúnen en Madrid a un centenar de agentes influyentes en I+D

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Fundación Barrié y Universidad de Oxford reúnen en Madrid a un centenar de agentes influyentes en I+D
23-NOVIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Isis Innovation, empresa creada por la Universidad de Oxford para potenciar la transferencia de tecnología, y la Fundación Barrié, centrada en estimular la competitividad de la economía mediante el apoyo a la investigación científica y la puesta en valor de sus resultados, han presentado la LXX edición de la Oxford Innovation Society Meeting and Dinner.

Con el apoyo de PwC, el PCM y la FECYT, dicho evento está concebido para potenciar las relaciones entre la comunidad académica y la empresa. La Oxford Innovation Society Meeting and Dinner ha concentrado en Madrid a los principales actores del sistema español de I+D y a representantes de algunas de las grandes empresas más innovadoras, como Telefónica, Repsol o Sacyr Vallehermoso, entre otros. Con diferentes workshops temáticos y un networking entre los asistentes, la reunión ha tenido como eje principal el impulso de la I+D y el fomento de la transferencia tecnológica en España.

Acercar la investigación

Durante su intervención, Tom Hockaday, director general de ISIS Innovation, ha expresado que “es necesario establecer puentes que ayuden a acortar el denominado Valle de la Muerte, es decir, la inversión que una investigación necesita para convertirse en un producto o servicio de interés para el mercado y de utilidad para la sociedad”.

En esta línea, el presidente de la Fundación Barrié, José María Arias, ha afirmado que “el objetivo de la Fundación Barrié es seguir buscando fórmulas para acercar la investigación al mercado: abrir nuevos caminos en los que, si es posible en asociación con otras entidades y actores del sistema de ciencia, podamos aportar lo mejor de nosotros a una realidad, la de la investigación, que vive tiempos duros en nuestro país”.

Por su parte, Carmen Vela, secretaria de Estado de I+D+i, ha destacado que  “la Comisión Europea integra por primera vez los tres principales programas europeos de financiación de la I+D+i en un único programa”. Y añadió: “España está actuando de la misma manera al unir las estrategias de ciencia, tecnología e innovación en una sola, con el objetivo de cubrir el ciclo completo de la I+D+i, es decir, desde la idea hasta su comercialización en el mercado. Para conseguirlo, son muy importantes iniciativas como la de hoy”.

Durante el encuentro, celebrado el 21 de noviembre de 2012, se ha contado con una delegación de empresarios británicos y varios representantes del mercado Iberoamericano. Se ha reflexionado sobre las oportunidades que ofrecen los nuevos mercados emergentes para las tecnológicas españolas y europeas. Tras la ronda de intervenciones institucionales, se ha celebrado la cena y después del plato principal, como es tradición en las cenas de la OIS, los comensales han cambiado de asiento para continuar estableciendo relaciones con otros participantes en el evento.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]