INNOVACIÓN AL DÍA

EOI + MICINN = 148 tecnólogos como gestores en innovación

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
EOI + MICINN = 148 tecnólogos como gestores en innovación
01-SEPTIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  
El Executive Máster en Innovación se ha desarrollado entre noviembre de 2010 y junio de 2011 y ha constado de unos estudios de postgrado de 265 horas lectivas que han versado sobre subvenciones, patentes, calidad, productos, nuevos sectores y materias relacionadas con el proyecto de I+D que va a desarrollar cada tecnólogo. En total han participado 148 alumnos, distribuidos geográficamente en 7 grupos, dos de ellos en Madrid más otros cinco en Zaragoza, Sevilla, Valencia, Barcelona y Jerez.

Por sectores de actividad, el 33% de los proyectos para los que han sido contratados los tecnólogos está relacionado con tecnologías TIC, el 30% con Bio-Salud-Farma-Alimentación, y el resto está repartido entre ingenierías, fundamentalmente Electromecánica, Transporte, Materiales, Medioambiente y Energía.

Con los nuevos titulados, se atiende a la necesidad de contar con las personas capaces de gestionar la innovación y actuar como interlocutores válidos técnicamente para establecer los nexos con las entidades de investigación y otras empresas innovadoras. Con esta iniciativa el MICINN se propone apoyar el nuevo empleo uniéndolo con la actividad de innovación.

El Máster incluye una materia sobre Redes y Entorno de Negocio vinculada al Programa de Formación a la Red de Agentes de Innovación. Esta red constituye además uno de los objetivos del Máster y pretende ser un lugar de encuentro y de debate sobre temas relacionados con la innovación de todas las personas, que de una u otra manera, han participado en el Executive Máster en Innovación. Dicha red permanecerá activa una vez finalizado el programa y crecerá con los participantes de las siguientes ediciones.

INNCORPORA tiene como objetivo conceder ayudas a empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos financiando la contratación de profesionales con titulación universitaria y de Formación Profesional vinculado a la participación en un proyecto de investigación industrial, de desarrollo tecnológico o estudios de viabilidad técnica previos.

En 2011 el Ministerio de Ciencia e Innovación ha lanzado nuevas modalidades del programa INNCORPORA que tienen en cuenta la necesidad del mundo empresarial de incorporar titulados en formación profesional, universitarios y doctores con una formación específica en gestión de la innovación. El objetivo es proporcionar a los contratados la formación que la empresa necesita en materia de I+D+i con capacidades para generar nuevas ideas, conocimientos sobre oportunidades públicas de financiación, patentes, internacionalización,
etc.

En concreto, para este año el Ministerio de Ciencia e Innovación cuenta con 342 millones de euros para promover la contratación de personal para la realización de proyectos de I+D+i y la formación en gestión de la innovación. La convocatoria INNCORPORA se enmarca en el eje de personas de la Estrategia Estatal de Innovación (e2i) que ha diseñado el Ministerio de Ciencia e Innovación para contribuir a transformar nuestra economía en una economía sostenible.
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]