INNOVACIÓN AL DÍA

Europa elige a ainia para mejorar el control de aditivos en alimentos en Europa

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Europa elige a ainia para mejorar el control de aditivos en alimentos en Europa
27-NOVIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha adjudicado al centro tecnológico ainia, con sede central en Valencia, un contrato para controlar y analizar los aditivos en los alimentos, lo que lleva aparejado año y medio de trabajo y una financiación de 300.000 euros.

En concreto, se espera poder identificar con un sólo análisis 45 aditivos distintos con el fin de determinar las concentraciones reales de diferentes compuestos (colorantes, conservantes, antioxidantes, etc.) en alimentos.  Así mismo, el centro tecnológico desarrollará un estudio piloto dirigido al muestreo y análisis de 1.500 muestras de alimentos de consumo habitual en el público infantil y juvenil en el mercado europeo.

Se estima que se alcanzará unos 70.000 resultados analíticos de aditivos, lo que permitirá determinar las concentraciones reales de estas sustancias en los productos seleccionados así como corroborar la metodología desarrollada.

El proceso de autorización de nuevos aditivos lleva implícitos suficientes controles para que tengamos la tranquilidad de que los aditivos empleados en los alimentos que consumimos en la UE son seguros. Europa sólo admite algunas sustancias como aditivo alimentario. Dentro de éstas, también regula las cantidades máximas de ciertos aditivos que pueden añadirse a los alimentos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]