INNOVACIÓN AL DÍA

La Royal Society reconoce la excelencia de la ciencia española

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La Royal Society reconoce la excelencia de la ciencia española
28-NOVIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Con el título de “Networking Nations: Scientific opportunities in the UK and Spain”, la Royal Society acoge este 28 de noviembre la primera reunión científica entre España y el Reino Unido. El objetivo es fomentar la cooperación internacional y mundial mediante el fortalecimiento de sus vínculos con las academias europeas, instituciones y gobiernos.

Este primer encuentro España-Reino Unido ha sido organizado a iniciativa de la Embajada de España en Londres y en estrecha coordinación con la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Cuenta, además, con los patrocinios de la Fundación Ramón Areces y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, así como con la colaboración de la Comunidad de Científicos Españoles en el Reino Unido (CERU).

Estos encuentros científicos  reúnen a líderes de la ciencia en todas las disciplinas para forjar nuevos vínculos con sus homólogos de países diferentes, y para explorar oportunidades de colaboración internacional y multidisciplinar. Los participantes presentan y discuten los temas de investigación más urgentes o estimulantes en las fronteras de su campo, e identifican problemas científicos nuevos y emergentes en el horizonte de los conocimientos actuales. El contenido de las reuniones es elaborado por un equipo mixto de científicos de los países participantes.

En esta jornada se han fijado seis líneas prioritarias de la ciencia española: Energía segura, limpia y eficiente; Transporte inteligente, sostenible e integrado; Salud, Cambio demográfico y bienestar; Eficiencia de los recursos y materias primas en la lucha contra el cambio climático; Seguridad alimentaria, agricultura sostenible, investigación marina y marítima y bioeconomía; y Cambios sociales, la cultura científica, el espíritu empresarial, la innovación y las actitudes colectivas.

La Royal Society es una sociedad privada e independiente que reúne a muchos de los científicos más destacados del mundo, procedentes de todas las áreas de la ciencia, la ingeniería y la medicina. Su propósito fundamental desde su fundación en 1660, es reconocer, promover y apoyar la excelencia en la ciencia y fomentar el desarrollo y uso de la ciencia en beneficio de la humanidad.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]