INNOVACIÓN AL DÍA

Cleantech Forum Europe se presenta en Madrid insistiendo en la importancia de las tecnologías limpias

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Cleantech Forum Europe se presenta en Madrid insistiendo en la importancia de las tecnologías limpias
29-NOVIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Las tecnologías limpias son una industria de modelos de negocio que combinan la rentabilidad económica y eficiencia en costes con una reducción del impacto ambiental y el consumo de recursos. De hecho, se calcula que pueden generar hasta 1,5 millones de empleos en la Unión Europea en 2020.

Este es uno de los datos que se ha señalado en el BBVA Innovation Center de Madrid durante la presentación del Cleantech Forum Europe, que se celebrará en abril en Bilbao. Los organizadores de este evento, que por primera vez se celebra en el sur de Europa,  son Innobasque-Agencia Vasca de la Innovación y la compañía estadounidense Cleantech Group.

Se trata de un encuentro empresarial al que acuden cada año más de 400 directivos internacionales responsables de fondos de inversión, corporaciones industriales, centros de conocimiento y de start ups, relacionados con las tecnologías limpias en busca de oportunidades de negocio. La que será́ la novena edición de este foro (que antes han acogido Londres, París o Múnich) contará con especial presencia de proyectos y empresas latinoamericanas de tecnologías limpias.

Sector estratégico

Las tecnologías limpias, por lo tanto, pueden “implicar crecimientos relevantes en los niveles de empleo de aquellos países que lideren la respuesta a este mercado”, según ha asegurado Guillermo Ulacia, presidente de Innobasque, en la presentación en Madrid del encuentro, durante la mañana del 28 de noviembre.

Por su parte, Ibon Areso, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, ha declarado que “una de las más importantes, sino la mayor, de las preocupaciones estratégicas” del Consistorio “es generar economía y empleo para sus ciudadanos”. “En ese sentido, acoger un encuentro como éste en el ámbito de las tecnologías limpias, es especialmente bien recibido en nuestra ciudad, porque supone, además, una oportunidad de oro para nuestras empresas”, añade.

“Bilbao ha sufrido una importante transformación, cuyo éxito ha sido reconocido internacionalmente, en la que pasamos de ser una ciudad industrial a una ciudad amable y de servicios –ha señalado Areso-. Sin embargo, Bilbao no puede quedarse parada, tiene que continuar su transformación hasta convertirse en una ciudad inteligente; donde el conocimiento, la innovación, el desarrollo y las nuevas tecnologías vayan de la mano. Eventos de este calado podrán contribuir al impulso de esta nueva transformación”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]