INNOVACIÓN AL DÍA

La caída de calidad de las patentes, una amenaza para la innovación

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La caída de calidad de las patentes, una amenaza para la innovación
30-SEPTIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

La calidad de las solicitudes de patentes se ha reducido drásticamente en las últimas dos décadas. La prisa para proteger incluso pequeñas mejoras en productos o servicios es una sobrecarga para las oficinas de patentes. Esto ralentiza el tiempo de comercialización de innovaciones reales y reduce el potencial de las invenciones, según un informe de la OCDE  y en la que España se ve afectada negativamente.

 

El Cuadro de Indicadores de Ciencia, Tecnología e Industria 2011 concluye que la calidad de las patentes se ha reducido en un promedio de alrededor del 20 por ciento entre los años 1990 y 2000, un patrón que se observa en casi todos los países estudiados. 

 

 

El estudio de calidad de las patentes en diferentes sectores ha permitido a la OCDE evaluar qué países son los mejores en materia de innovación. El Reino Unido, por ejemplo, produce semiconductores y patentes de tecnología ambiental que están por encima de la media en calidad. Corea tiene una ventaja competitiva en las TIC relacionadas con la innovación. Y Alemania es fuerte en innovación en energía solar.

 

Las patentes de inventores de Estados Unidos, Alemania y Japón son las más citadas, lo que sugiere que son verdaderas innovaciones, siendo utilizadas por muchas empresas en sus productos para generar nuevas innovaciones.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]