QUIÉN ES QUIÉN

Diario de un buspreneur: 'La Etapa 0'

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Diario de un buspreneur: 'La Etapa 0'
30-NOVIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

 

 

Empieza la aventura. Castillos Humanos y emprendedores haciendo equipo

@JuanGascaTC @estartupbus

 

Tras el brutal esfuerzo realizado en las ultimas semanas, de la mano de los hermanos Álvarez ayer comenzó la experiencia  de los Buspreneros en la “Fabrica del Sol” de Barcelona.

 

Con objeto de fomentar la cultura de equipo, y sin apenas tiempo para ponernos cara, tuvimos el placer de participar en un fantástico taller con los integrantes de Teamtowers que consistió en aprender a realizar Castillos Humanos. Roce, contacto, colaboración, esfuerzo… Todo orientado a romper el hielo y a conjuntar un equipo para disfrutar y aprovechar esta aventura sin precedentes. En pocas palabras: hacer piña y prepararnos para asaltar París (con más calma que en la toma de la Bastilla eso sí). Fueron dos horas para no olvidar. Una experiencia más que recomendable para cualquier colectivo o empresa que quiera de verdad llegar a entenderse y generar dinámicas de equipo.

 

Pasada esta primera etapa, todos los presentes tuvimos nuestro minuto de gloria, era el momento de presentarnos y conocer los diversos perfiles que compartiremos viaje, experiencias y dolor de cuello. Qué mejor manera para continuar con la construcción del equipo que trasladar la acción a un pub y tomar un buen reconstituyente: cerveza fría. Allí pudimos disfrutar de la compañía del fundador original de eStartupbus (made in America), Elias Bizannes.

 

Y finalmente ha bramado el motor y empieza la aventura. El autobús se ha puesto en marcha -con cierto retraso por los rezagados que ayer hicieron “networking” hasta altas horas de la noche- y a las 9 de la mañana eStartupbus partió en su ruta desde la Estación del Norte de Barcelona. Buen rollo en el ambiente, gente cohesionada y unida después de una primera jornada  de “teambuilding” con base en la ciudad condal.

 

Solo llevamos tres horas en ruta y las ideas ya se empiezan a filtrar y no dejan de rodar; incluso ha surgido una idea colaborativa, creada en el propio autobús. Gente de pie, colaborando, trabajando, discutiendo, construyendo… Sin duda esta experiencia va a dar mucho que hablar. Por estos lares me despido, en un punto indeterminado camino de Valencia. Mañana, más y mejor.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]