INNOVACIÓN AL DÍA

Aitiip inaugura una nueva sede dedicada a la investigación y la innovación

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Aitiip inaugura una nueva sede dedicada a la investigación y la innovación
01-DICIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Aitiip Centro Tecnológico ha inaugurado oficialmente su nueva sede, un espacio de 7.200 metros cuadrados en Zaragoza dedicado íntegramente a la investigación y la innovación.

Las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión superior a los cuatro millones de euros, cuentan con cuatro nuevos laboratorios destinados a la nanotecnología y nanocomposites; el rapid manufacturing; los nuevos materiales composites y la metrología láser sin contacto. Más de la mitad de los espacios se destinarán a potenciar los servicios tecnológicos avanzados en tecnologías de la producción y nuevos materiales como la robótica, la mecanización de alta precisión en grandes componentes y utillajes, el prototipado de grandes estructuras híbridas con materiales composites y las técnicas de inyección y extrusión-soplado de plásticos.

En esta sede se instalará la plataforma automatizada MEGAROB parcialmente financiada por el VII Programa Marco de la UE de la cual todas las empresas que lo deseen podrán beneficiarse.

Cooperación público-privada

En el acto participaron representantes de más de 60 empresas industriales de Aragón y toda España, diferentes clúster, representantes de organismos de investigación, entre los que destacan la Universidad de Zaragoza y el Parque Científico Tecnológico Aula Dei, así como los representantes del patronato de la Fundación AITIIP y del propio Gobierno de Aragón.

La Fundación AITIIP es el único centro tecnológico de ámbito estatal de Aragón para la investigación industrial aplicada y la innovación tecnológica que recientemente se adscribió al Parque Científico Tecnológico Aula Dei, presidido por el Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón.

El Centro realiza más de 60 proyectos de I+D+I al año principalmente bajo la fórmula de cooperación público-privada con más de 150 empresas y organismos de investigación en sectores como la automoción, aeronáutica, agroalimentación, obra civil, energía eólica y fabricación de grandes maquinarias. Se espera impulsar la competitividad de la industria aragonesa desde la innovación que se realiza en Aitiip con el objetivo de crear riqueza y empleo en su entorno de influencia.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]