QUIÉN ES QUIÉN

Diario de un buspreneur: La Etapa Uno

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Diario de un buspreneur: La Etapa Uno
01-DICIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

@JuanGascaTC @estartupbus

Mediodía de la segunda jornada. Después del primer trayecto en bus llegamos a Valencia. Damos por finalizado el tramo del viaje inicial. Por el camino, presentación de las ideas de los “buspreneros” (todos con derecho a presentar su proyecto, finalmente 15 ideas en la mesa) y batalla de ideas con objeto de filtrarlas en pro de desarrollar aquellas que finalmente llegarán a París. Tras la búsqueda de apoyos, compañeros y perfiles, finalmente cuatro de los proyectos planteados son los que consiguieron salir victoriosos a los que hay que sumar una autentica sorpresa: la emergencia de un proyecto colaborativo en el bus surgido de la nada. 4+1 equipos  multidisciplinares hermanados y comprometidos a compartir el viaje colaborando codo con codo.

La ruta, además de los diversos trayectos, se conforma de una serie de paradas en las que contaremos con momentos de networking con agentes locales y asistiremos a ponencias de soporte a la realización de los proyectos. En Valencia, ha tenido lugar en el espacio Workether, y tuvimos el placer de compartir con “Loverminders” su visión y trabajo alrededor del “attractive marketing”. Una visión cercana de la complejidad actual y cómo afrontarla con éxito para salir airosos en el lanzamiento de las ideas al mercado.

Tras un breve espacio para comer de apenas 30 minutos, a las 17h arrancamos para Madrid (sí, así es, comimos a las16:30h.), donde llegamos en torno a las 22h. Es momento de vaciar el  autobús y de buscar alojamiento (nos dispersamos en casas de amigos, hoteles, albergues y demás opciones que podáis imaginar). Tras un rápido acomodo, nuevamente networking con agentes locales. Toca reagruparse, tomar algo y agregar gente de fuera. Uno de los mejores momentos de este tipo de experiencias es en ambientes distendido que facilita el desarrollo del equipo mientras que en paralelo se integran conocidos locales: todo un ejercicio de creación y generación de malla.

Después de una larga noche, y un pronto amanecer, hoy sábado día 1 hemos tenido el placer de disfrutar de nuevas charlas inspiracionales de la mano  de Daniel Truran (cofundador HUB) y Juan Gerardo Machado en el International Lab de Madrid Emprende. Desde las 8:30h de la mañana los temas tratados fueron en este caso empresa social, social media y storytelling.  Concienciados y con un café en la mano, marchamos hacia el autobús con el objetivo de alcanzar nuestra nueva meta, Santander, mientras seguimos desarrollando los proyectos. Varias horas de trabajo y un bocadillo entre pecho y espalda,  para que los proyectos cobren mayor consistencia. Mañana tiene lugar la primera semifinal, y en las premisas de la misma, os volveré a informar en detalle acerca de las ideas propuestas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]