INNOVACIÓN AL DÍA

Más de 300 escolares participan en la First Lego League de Innobasque

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Más de 300 escolares participan en la First Lego League de Innobasque
04-DICIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Los equipos de Karmengo Ama de la localidad vizcaína de Amorebieta han ganado la cuarta edición de la First Lego League (FLL) Euskadi, organizada por Innobasque -Agencia Vasca de la Innovación, por ser el equipo más completo de la competición

En la segunda posición ha quedado el Colegio El Regato de Bizkaia, siendo el tercer puesto para Axular Lizeoa de Donostia. En total, han participado 33 equipos, formados por 330 escolares de entre 9 y 16 años, y más de 100 voluntarios en una jornada inolvidable llena de nervios, sorpresas, música, robots, bailes, ciencia, innovación, disfraces y mucha creatividad, que ha sido amenizada por los actores Iban Garate y Gemma Martínez.

FLL Euskadi tiene el objetivo de impulsar “un modelo de escuela de innovación que despliega la creatividad y el talento desde una perspectiva integral, ya que enseña a pensar y actuar en clave de innovación a todas las personas que participan en ella”, ha dicho Guillermo Ulacia, presidente de Innobasque.

Se trata de un torneo internacional con formato de evento deportivo que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas, los valores de la innovación, el trabajo en equipo y la creatividad entre jóvenes de 9 a 16 años. La finalidad es educar divirtiendo a través de la elaboración de un proyecto científico, un proyecto técnico y el diseño y programación de un robot con piezas de “Lego Mindstorm”.

El reto que la organización lanzaba en todo el mundo en esta edición, coincidiendo con el Año Europeo del Envejecimiento Activo, giraba en torno a la envejecimiento. Por ello, como novedad, los equipos han debido incorporar en sus procesos de trabajo a una persona alguien mayor de 60 años para lograr identificar una solución innovadora que ayude a esa persona a ser activo, interconectado y comprometido.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]