INNOVACIÓN AL DÍA

Endesa y la Fundación CIRCE presentan la carga rápida sin cables para vehículos eléctricos

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Endesa y la Fundación CIRCE presentan la carga rápida sin cables para vehículos eléctricos
04-DICIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Endesa y la Fundación CIRCE han presentado en España el primer sistema de recarga sin cables de vehículos eléctricos que permite cargar el 80 por ciento de las baterías en 15 minutos.

Con la tecnología de inducción, el usuario solo tiene que colocar su vehículo eléctrico, dotado de un elemento receptor bajo el coche, sobre una plataforma de carga ubicada en el suelo. Cuando el sistema detecta que el coche está encima, se conectan de forma inalámbrica y comienza la transferencia de energía.

El proceso termina de forma automática cuando se cumplen las condiciones del servicio, si se interrumpe el proceso de forma manual, o al mover el coche y alejarse del punto de recarga. Este nuevo sistema está desarrollado para esta transferencia de energía a 50 kilowatios de potencia y ha alcanzado ventajas significativas.

Una vez desarrollada la tecnología base, se podrá incorporar y adaptar para las distintas necesidades de carga estática, tales como paradas de autobuses o cabeceras de línea, camiones o vehículos de servicio en zonas específicas o carga rápida de turismos en estaciones de servicio, posibilitando el aumento de la autonomía sin tener que bajarse del vehículo. Además, en un futuro será más fácil realizar aumentos de potencia con el fin de adecuar la solución a las distintas necesidades de recarga.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]