QUIÉN ES QUIÉN

Diario de un buspreneur: 'La Etapa Tres'

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Diario de un buspreneur: 'La Etapa Tres'
04-DICIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

 

 

 

@JuanGascaTC @estartupbus

 

Domingo. 21:00. Después de perdernos en la entrada a París, llegamos finalmente a nuestro puerto de destino: el escenario de las semifinales de Startupbus Europe. Con mas de cuatro horas de retraso, los franceses y el jurado nos esperan para que juguemos nuestras bazas para acceder a la final. El sistema es sencillo: un proyecto por autobús pasa directo a la final (el mejor), los dos segundos de cada autobús se juegan una plaza y los demás pasan a una opción de repesca por la mañana.


Aunque comenzamos la ruta con 6-7 proyectos, finalmente la selección natural y el  animo del propio grupo movido por las ganas de colaborar y ayudarse, dio lugar a que nos presentásemos con 3 proyectos: thebestdj.is, Beat Goliat, JobSquare. Era el momento de la verdad, de poner en valor el trabajo realizado en el viaje, días de no dormir y llenos de emoción y pasión.


Finalmente thebestdj.is obtiene el premio a mejor equipo del autobús, quedando segundo Beat Goliat, un proyecto mancomunado, donde todo el autobús puso su granito de arena y que en contraposición al resto de proyectos de Startupbus Europe, formados por 4-6 personas, se conformaba por 14 jóvenes con una media de edad en torno a los 24 años. Sin lugar a dudas, esta edición ha puesto en valor el talento que hay en España. Ellos se aglutinaron y nosotros hemos hecho lo mejor que hemos podido para apoyarles en convertirse en ganadores. Un equipo que ha trabajado bajo un paradigma de redarquía total, donde la gente simplemente daba un paso al frente y decía: ¡Aquí estoy yo para ayudar!. En esa línea, la presentación realizada por Joel, fue verdaderamente mala bajo el juicio del jurado, pero la reacción de apoyo y colaboración hacia el, consciente de su propia actuación y no satisfecho con ella, dejó sin palabras a todo el evento… Sin duda esperamos haber ayudado a formar a unos “killers”, a una generación de jóvenes que tienen que ayudar a levantar y fomentar el emprendurismo en España: creemos que lo hemos conseguido.


Llegamos al hotel cerca de la una de la madrugada. Era hora de descansar trs una larga tertulia en al hall del hotel. Al día siguiente tocaba trabajar. Por un lado, el equipo comandado por Cesar y Jaime, thbestdj.is, prepararían su pelea en la final, y el joven equipo de BeatGoliat, lucharía por el derecho de estar en ella.


Lunes. 9:30. Comienza la repesca. Doce son los proyectos interesantes procedentes de las diferentes rutas de autobús. Por la mañana, en el hotel hubo nervios y preocupaciones sobre cómo mejorar. Es entonces cuando aparecieron Jaume y Alejandro para tomar las riendas y dar un paso adelante. Ellos iban a defender al equipo. Mañana intensa, presentación nuevamente imperfecta, gente joven, por pulir, con unas carencias inmensas puestas en valor al ver a los componentes de países anglosajones ,acostumbrados a debatir y dialogar en publico desde la infancia, su soltura es realmente aplastante…Esto debería hacernos pensar en nuestro sistema. Tras las presentaciones, y mientras el jurado delibera, se desata la locura. Impulsado por el DJ Pascual o digamos el CPO(Chief Party Officer) de nuestro autobús, lo que comenzó siendo la puesta en los altavoces de una canción de moda para ambientar y alegrar, se convirtió en una fiesta improvisada: gente bailando, llenos de endorfinas a las 13:00 en el escenario de un anfiteatro, como si fuera una discoteca a ultimas horas de la noche. Duelo de bailes, gente pinchando…una autentica pasada!!! Esto demuestra lo que es emprender, buen rollo, energía y ganas de pasarlo bien.


Finalmente el veredicto llegó. ¡¡¡Nuestros chicos fueron los elegidos!!! Beat Goliat se ganó un hueco en la final, un hito para estos jóvenes. Fueron decisivos dos factores: la gran visión del proyecto y su equipo, representada por la reacción del día anterior que no pasó desapercibida para nadie. La alegría se desata y parte del equipo de estartupbus, entre ellos yo mismo, se derrumba, la emoción fue demasiada. Un proyecto nacido de una idea feliz en el autobús, impulsada y trabajada por todo el equipo, representada y ejecutada por un grupo de jóvenes estrellas que dará que hablar en los próximos años, se ganó un hueco en el estrellato de la final. Teniendo un equipo a por todas como thebestdj.is, trabajando en las oficinas de Microsoft, preparándose para la final a conciencia, nuestra victoria ya estaba conseguida con Beat Goliat. Todos nos sentíamos ganadores, todos nos sabíamos ganadores.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]