INNOVACIÓN AL DÍA

AINIA y AIDO desarrollan un proyecto conjunto para mejorar la calidad en el sector agroalimentario

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
AINIA y AIDO desarrollan un proyecto conjunto para mejorar la calidad en el sector agroalimentario
07-DICIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Los centros tecnológicos AINIA y AIDO están desarrollando en cooperación el proyecto OPTIFOOD-ORGANIC, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el IMPIVA, con el objetivo de investigar la aplicación de la visión espectral, los sensores ópticos y los biosensores para mejorar la inspección y el control de calidad en procesos industriales.

El objetivo del proyecto es, por tanto, identificar aplicaciones  de esta tecnología a escala industrial, motivo por el cual se van a investigar y a desarrollar sistemas de inspección de visión espectral a escala macro para mejorar el control de procesos alimentarios, así como dispositivos ópticos capaces de detectar residuos o contaminantes a escala micro. Posteriormente, se realizarán ensayos con los sistemas desarrollados con muestras reales de los casos seleccionados.

Mediante las tecnologías investigadas y desarrolladas se plantea realizar ensayos piloto dirigidos a resolver casos de interés industrial que no hayan podido ser resueltos con otras tecnologías más maduras. AINIA y AIDO buscan con este proyecto, que se plantea con una duración de dos años que los resultados y avances obtenidos como consecuencia de los trabajos de investigación realizados sean transferidos a empresas valencianas para que sean más innovadoras gracias a nuevas tecnologías y procesos que las hagan más eficientes y competitivas. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]