INNOVACIÓN AL DÍA

La tecnología para la comercialización turística de Murcia se implanta en Europa

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La tecnología para la comercialización turística de Murcia se implanta en Europa
10-DICIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, han firmado un convenio por el que la plataforma de comercialización turística ‘Hermes’, creada por la Consejería de Cultura y Turismo, será usada como base tecnológica del proyecto europeo STEEP (Plataforma europea de intercambios de Turismo Social).

‘Hermes’ es la plataforma “más avanzada de Europa en estos momentos” y “a través de ella se potenciará el turismo social con la enorme ventaja de que nuestros productos turísticos estarán, desde el primer momento, integrados en la plataforma y dispuestos para ser adquiridos por los potenciales consumidores”, explicó el presidente de la Comunidad Autónoma. Se trata, en suma, apuntó Valcárcel, “de apostar por la cooperación y coordinación con el Ministerio, para obtener los mejores rendimientos y conseguir el máximo aprovechamiento de los proyectos europeos”.

En esa línea, la secretaria de Estado de Turismo afirmó que Murcia otorga valor a la ‘Marca España’, al igual que España otorga valor a la ‘Marca Murcia’, y puso como ejemplo mercados donde todavía se conoce a España tan sólo como país, mercados muy pujantes e interesantes como el chino, el ruso, el brasileño o el indio, entre otros.

STEEP es una de las acciones enmarcadas dentro del programa europeo Calypso (Turismo Social) cuyo objetivo es promover el turismo europeo en temporada baja y luchar contra la estacionalidad, obteniendo un beneficio social a través de los intercambios turísticos entre familias, jóvenes, adultos con discapacidad y turistas seniors.

Se abre, por tanto, un gran abanico de posibilidades para las empresas turísticas de la Región de Murcia, ya que se incorpora un potente canal de venta a los ya integrados en ARPA y ORION, que les permitirá ofertar productos entre los mercados objetivos mencionados.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]