INNOVACIÓN AL DÍA

El proyecto Effi-2 Play Grenn galardonado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
El proyecto Effi-2 Play Grenn galardonado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones
03-OCTUBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

El proyecto Effi-e Play Green, desarrollado por el Cluster Tenerife de Innovación Turística, Turisfera, y apoyado por el Cabildo de Tenerife a través de Tenerife Innova, ha sido galardonado en un concurso mundial convocado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

El objetivo del concurso era la identificación a nivel internacional de aplicaciones TIC innovadoras que ayuden a mejorar la eficiencia energética y a combatir el cambio climático. Asimismo, el proyecto Effi-e ha centrado sus esfuerzos en poner en valor el compromiso ambiental del establecimiento turístico, comunicando al cliente las medidas que éste adopta para mejorar su gestión ambiental e involucrándole también en el ahorro de recursos durante su estancia de una manera positiva y divertida.

Para ello se ha ideado una aplicación tecnológica que comunica al cliente turístico los consumos de energía y agua que realiza en tiempo real, así como las medidas de ahorro que adopta, premiando incluso su esfuerzo y conciencia ambiental a través de bonificaciones (descuentos en toda la oferta de ocio complementaria, donaciones a programas de compensación de CO2 y a proyectos de concienciación medioambiental, etc.)

De esta manera, Effi-e ha planteado convertirse en la imagen de eficiencia y ahorro energético de Tenerife, la referencia que posicione mundialmente a la isla como Destino Neutral de Carbono, a través de una red de empresas comprometidas que hagan partícipes a sus clientes de la experiencia de un viaje energéticamente eficiente y con una menor huella de carbono.

Actualmente la fase piloto del proyecto está siendo testada en el Hotel Tigaiga, situado en el Puerto de la Cruz, que será presentado como el primer Lab de Innovación Turística de la isla. El Tigaiga ha sido ampliamente galardonado a nivel internacional en materia de Medio Ambiente y está certificado en los sistemas de calidad ISO 9.001 y de gestión ambiental ISO 14.001 y EMAS.

Por último, el proyecto Effi-e Play Green ha contado con el apoyo del programa TF Innova del Cabildo de la Tenerife y la implicación directa de Turismo de Tenerife, ASHOTEL y la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, además de la colaboración de entidades como RICAM (Cluster de Energías Renovables, Medioambiente y Recursos Hídricos de Canarias).

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]