INNOVACIÓN AL DÍA

Centros Tecnológicos Fedit: crecen los ingresos del mercado, bajan los apoyos públicos

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Centros Tecnológicos Fedit: crecen los ingresos del mercado, bajan los apoyos públicos
12-DICIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Los resultados de los Centros Tecnológicos Fedit, extraídos del Informe Anual 2011 de la Federación Española de Centros Tecnológicos, reflejan que el ajuste que se lleva produciendo desde 2008 en el mercado de la I+D y, fundamentalmente en investigación aplicada, desarrollo experimental e innovación, ha afectado fundamentalmente a la inversión del sector público.

De hecho, los ingresos de los centros procedentes del mercado crecieron un 8 por ciento, como consecuencia de un incremento del 3 por ciento de su contratación privada y de proyectos y servicios y a un aumento del 137 por ciento procedente de ingresos por explotación de sus resultados de investigación.

Por el contrario, los apoyos públicos  se han visto reducidos en la misma proporción, un 8 por ciento. Las cifras demuestran que el ajuste se ha producido por igual en la inversión pública autonómica y estatal. Este descenso no ha sido más acusado gracias a los programas internacionales en los que se centraron los Centros Tecnológicos para mantener la inversión pública y que crecieron un 38 por ciento.

Fedit alerta de que este descenso de la inversión pública en Centros Tecnológicos “afectará previsiblemente a su capacidad de transferencia de resultados a las empresas y, por lo tanto, a su sostenibilidad en el corto plazo”. Estas instituciones “actúan como conexión entre la inversión pública y las empresas españolas, principalmente con las pequeñas y medianas empresas que, por su dimensión, tienen dificultades para abordar costosas inversiones de I+D –continúan-. Los Centros Tecnológicos les permiten abordar innovaciones tecnológicas que sin la inversión previa no podrían llevar a cabo”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]