INNOVACIÓN AL DÍA

Más de mil alumnos de Primaria de Extremadura aprenden a emprender

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Más de mil alumnos de Primaria de Extremadura aprenden a emprender
13-DICIEMBRE-2012
1
 COMENTARIOS  
  

Los técnicos del Plan Cultura Emprendedora del Gobierno de Extremadura y responsables del programa Junior Emprende han comenzado las visitas de seguimiento a los 20 centros participantes de este programa.

De esta manera, realizan labores de apoyo, asesoramiento y resolución de dudas, con el objetivo de que los docentes coordinadores de Junior Emprende dispongan de toda la información y herramientas necesarias para su buen desarrollo. Se trata de un programa educativo de emprendimiento que consiste en el diseño, creación y gestión de una cooperativa por parte del alumnado de tercer ciclo de educación Primaria.

Faceta emprendedora

En esta experiencia piloto están participando 1.001 alumnos de quinto y sexto de Primaria de 20 centros educativos de la región, con el objetivo de fomentar la iniciativa emprendedora, así como el desarrollo de las habilidades necesarias.

De esta manera, se consigue que los alumnos adquieran destrezas y desarrollen aptitudes que favorezcan esta faceta emprendedora, como la investigación, el trabajo en equipo, la creatividad, la resolución de conflictos y la asunción de riesgos, entre otros. Aspectos que ya han puesto en práctica al formar sus cooperativas, crear sus propios estatutos y comenzar a elaborar sus productos.

Además, con este programa se consigue trabajar de manera transversal la iniciativa emprendedora a lo largo del currículo, implicando a todos los agentes de la comunidad educativa.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]