QUIÉN ES QUIÉN

Juan Gasca. Internet Startup Course

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Juan Gasca. Internet Startup Course
13-DICIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

ISC: Primer Programa Oficial en creación y aceleración de empresas de Internet en España

Foto de familia de la primera edición del Internet Startup Camp 

@JuanGascaTC

 

Últimamente es habitual oír hablar de infinidad de programas y aceleradoras surgidas de empresas privadas, ayuntamientos, destinadas a emprendedores y proyectos digitales y/o de internet. Sin embargo, ¿te has preguntado acerca de su integración en el sistema educativo universitario? Hasta la fecha, exceptuando Escuelas de Negocios privadas de primer nivel, la respuesta es nula. 


Así las cosas, en julio de 2012 tuvo lugar como experimento y primera acción llamada a cambiar las cosas el Internet Startup Camp. La iniciativa nace con el apoyo de la Fundación CPI, gestora del Parque Científico de la Universidad Politécnica de Valencia, y en colaboración con la Fundación Bankinter y la Fundación Inndea. El espíritu del ISC se materializa fiel a dos principios: la calidad y el precio. Los mejores empresarios y profesionales del entorno de internet en España quieren ayudar a cambiar las cosas y aportar su granito de arena. En palabras de Jaime Guillot, director del Programa de Creación y Aceleración de Empresas de Internet ISC, el programa surgió de “la necesidad de crear un ecosistema emprendedor en España, particularmente haciendo una fuerte apuesta por el sector de Internet. Dicho sector tiene unas barreras de entrada muy bajas, por lo que personas desempleadas o gente joven, simplemente necesitan algo de tiempo y un equipo no muy grande para testear su idea de negocio en la red y en caso de funcionar, escalarla.  En el peor de los escenarios lo que esos chicos y chicas pierden si no funciona, es tiempo y muy poco dinero. “


Finalizada con gran éxito la primera edición del Internet Startup Camp, en la que tuve el placer de participar como ponente, hace pocos meses se decidió crear el Internet Startup Course, un programa de siete meses de duración, certificado por la Universidad Politécnica, donde el formato presencial del curso está dirigido únicamente a startups de internet de toda España, que recibirán el asesoramiento de los mejores empresarios de Internet y donde podrán acudir a rondas de financiación aquellas startups interesadas en levantar capital. Las startups, además, son aceleradas en el Internet Startup Center, una genial instalación ubicada en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. 


Básicamente, y en palabras de Guillot, “el objetivo es conseguir acelerar entre 10 y 15 startups del entorno de Internet, con el apoyo de los mejores y con la mejor formación existente. El ISC, aporta una cantidad que cubra los gastos que supone traer a dichas personas y crear toda la estructura necesaria para el programa. Económicamente, el programa no se sustenta en las matrículas presenciales, dado que para atraer a Startups de fuera de la C.Valenciana, se ha hecho una gran apuesta poniendo como precio de matrícula 1.800€, que incluye el Título de la UPV, el alojamiento corporativo en el Internet Startup Center y el alojamiento y manutención durante los siete meses del programa. Grandes empresas a nivel nacional e internacional del mundo de internet y las telecomunicaciones han querido participar en el programa, algunas de ellas con patrocinios que cubren todas las partidas de gastos del programa. 


La misión es clara; por un lado dar la posibilidad a que cualquiera que quiera pueda recibir una formación única en España a cambio de una inversión diez veces inferior a la habitual de una  Escuela de Negocios, fomentando el espíritu emprendedor y la concienciación social.


Así que ya lo sabes, si quieres ser uno de los afortunados, no lo dudes y echa un vistazo a la oferta del curso, así como al elevado nivel del profesorado que aglutinará gente como Javier Megías, Iñaki Arrola o Javier Martín. http://www.internetstartupcamp.com/course/profesores/


Por mi parte, estoy cerrando mi colaboración con ellos, y espero veros como parte de esta primera hornada que esperemos dé mucho que hablar.

 
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]