INNOVACIÓN AL DÍA

La Guía Repsol 2013 consolida su apuesta por los nuevos formatos

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La Guía Repsol 2013 consolida su apuesta por los nuevos formatos
13-DICIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Una nueva aplicación para Windows Phone y Windows 8, y versiones actualizadas de las aplicaciones gratuitas para smartphones y tablets (que cuentan ya con más de 200.000 descargas) son algunas de las novedades de la Guía Repsol 2013.

La última edición impresa consolida su formato más visual y manejable, estructurado en tres volúmenes con contenidos separados para programar un viaje: uno exclusivo para mapas, la Guía de Turismo con los Mejores Restaurantes y la Guía de Rutas con los Mejores Sabores.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha presidido el acto de presentación, durante el que los asistentes han podido realizar un viaje virtual por España inspirado en los contenidos gastronómicos y turísticos incluidos en la Guía, usando técnicas de realidad aumentada. Se trata de una tecnología de última generación que mezcla la realidad con imágenes virtuales que vemos a través de una pantalla. De esta manera, los invitados han interactuado con un entorno en el que la frontera entre lo real y lo virtual se difuminaba.

En su intervención, Antonio Brufau ha recordado el compromiso de Repsol con el turismo, la gastronomía y el patrimonio cultural español, y ha destacado su relevancia como motores de crecimiento económico y bienestar social, así como su importante papel en la recuperación económica.

Redes sociales y tecnología

Además de la edición impresa, la Guía Repsol también acompaña a los viajeros 2.0 en las redes sociales desde 2008. En estos más de cuatro años de recorrido, son ya casi 100.000 seguidores los que comparten sus experiencias o se informan sobre la actualidad turística y gastronómica en Facebook, Twitter, Flickr y You Tube. En los últimos meses se han unido otras redes sociales: Instagram, Pinterest, Foursquare, Storify, y Google+. Además, el blog gastronómico Cuchara de Palo se convierte cada semana en el punto de encuentro de las últimas novedades y tendencias gastronómicas de vanguardia.

Gran parte del universo de viaje que la Guía Repsol ofrece a sus usuarios también está disponible para los dispositivos más actuales. A las aplicaciones para iPhone, iPad, Nokia Symbian, que ya cuentan con más de 200.000 descargas, se suma el nuevo sistema operativo Windows 8, disponible para tablets y ordenadores.

Como ya es tradicional, se ofrece en la versión digital todas las claves para disfrutar del mundo del vino: un ambiciosos espacio dedicado a la divulgación en el que se pueden consultar los cerca de 2.000 caldos mejor valorados por el equipo de especialistas y enólogos de la Guía Repsol, asesorados por la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]