INNOVACIÓN AL DÍA

El transporte público, clave para el despegue de la economía europea

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
El transporte público, clave para el despegue de la economía europea
13-DICIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Los consejeros delegados de seis de los mayores operadores del transporte público de las capitales europeas se han reunido en Roma para emitir una llamada conjunta a la acción dirigida a los gobiernos, con el mensaje de que el transporte público puede ayudar al despegue de la economía europea.

En la primera reunión de su clase, los consejeros delegados de los operadores del  transporte público de Berlín (BVG), Londres (TfL), Madrid (Metro de Madrid), Moscú (Metro de Moscú), París (RATP) y Roma (ATAC) vinieron a demostrar su convicción conjunta de que el transporte público puede desempeñar un papel clave en la creación de puestos de trabajo, en el desarrollo sostenible y en la recuperación económica en Europa. 

Apuesta por el transporte público

Ignacio González, consejero Delegado de Metro de Madrid, subrayó en dicho encuentro, celebrado el 12 de diciembre de 2012, la necesidad de una estabilidad a largo plazo dentro del marco regulador y de la financiación. “Un entorno regulador y de financiación, con soporte legal estable, hará posible una planificación a largo plazo y un aumento de las oportunidades de inversión desde el sector privado e intervinientes institucionales –señaló-. Asimismo, esto permitirá la ampliación y la modernización de las redes con la más alta relación rendimiento-coste”.

“Un crecimiento rápido de la población urbana significa mayor número de viajes diarios y de trayectos más largos y  en consecuencia, numerosas redes de carreteras y de transporte público están ya saturadas”, expuso Peter Hendy, comisionado para el Transporte para Londres. “Este aumento de la movilidad exige una capacidad adicional, lo que se consigue mejor mediante el desarrollo de las infraestructuras en una movilidad sostenible”. 

“Cambiar desde los modos motorizados privados al transporte público, junto con los hábitos de andar y montar en bicicleta, ayuda a reconciliar las prioridades de las políticas económica  y del medio ambiente”, añadió la Sigrid Evelyn Nikutta, presidenta de la Junta Directiva de BVG de Berlín. En la misma línea, Pierre Mongin, presidente de RATP en París, cree que “ahora es el momento oportuno para un refuerzo decisivo en la inversión en infraestructura del transporte, lo que constituye una parte fundamental para lograr un crecimiento económico sólido y sostenible y  para generar tareas ecológicas a nivel local”.

Por su parte, Ivan Besedin, director del Metro de Moscú, apostaba por la necesidad de cooperación, ya que “una respuesta coordinada desde todos los modos de transporte puede ayudar a superar los retos de la movilidad en las áreas urbanas”. Roberto Diacetti, consejero delegado de ATAC en Roma, resaltó que “los enfoques innovadores para la política, la gestión, los Recursos Humanos y  la tecnología no solamente sostienen nuevos modelos empresariales del transporte público sino que también sirven para satisfacer las expectativas cambiantes y los modelos de estilo de vida de los usuarios”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]