INNOVACIÓN AL DÍA

Nace el primer Campeonato de España de Modelado 3D de Precisión con Móvil

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Nace el primer Campeonato de España de Modelado 3D de Precisión con Móvil
17-DICIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

El grupo de investigación USCan3D, integrado en la Universidad de Santiago, ha organizado la d3mobile Metrology League, el primer Campeonato de España de Modelado 3D de Precisión con tu Móvil.

d3mobile está pensado para estimular la capacidad investigadora de los alumnos de cuarto de ESO y bachillerato, a partir de dos instrumentos muy habituales en sus vidas: el móvil y el ordenador. Deberán aprender, con la guía de alguno de sus profesores y el software que se les proporcionará, la técnica fotogramétrica básica, una metodología que con apenas dos tardes de estudio les permitirá hacer modelos tridimensionales a escala de objetos sencillos.

Los premios del I Campeonato de España de modelado 3D de precisión con tu móvil están valorados en 10.000 euros. Además, se remitirá diploma acreditativo de participación en el campeonato a todos los centros, profesores y alumnos participantes.

USCan3D es un grupo de investigación integrado en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) formado por profesionales con amplio conocimiento de las técnicas de virtualización de objetos. El grupo está orientado hacia la educación, promoción y aplicación real de las técnicas de documentación en tres dimensiones mediante técnicas fotogramétricas de objeto cercano, ya que creemos que representan el futuro inmediato.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]