INNOVACIÓN AL DÍA

La Lotería de Navidad, de un solo vistazo y en tiempo real con Ideateca

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La Lotería de Navidad, de un solo vistazo y en tiempo real con Ideateca
19-DICIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Ideateca ha actualizado una aplicación para los dispositivos móviles de Apple (iPhone, iPad y iPod Touch) que permite comprobar en tiempo real los premios del próximo sorteo de la Lotería de Navidad que se celebra el 22 de diciembre, así como el importe de los premios en caso de ser los afortunados.

El sistema nos alerta, en el mismo momento de producirse, si los números jugados han obtenido alguno de los premios del sorteo, sin tener que comprobar uno a uno los diferentes décimos o participaciones disponibles. La nueva herramienta puede obtenerse desde iTunes.

Mecánica sencilla

Solo hay que introducir los números de los décimos que jugamos antes del sorteo. De este modo, la aplicación nos alerta del premio y de la cantidad lograda, justo en el momento que salga nuestro número premiado, incluso si solo son pedreas.

Este es el tercer año consecutivo que la firma bilbaína pone en marcha una iniciativa para comprobar los décimos del sorteo extraordinario. De hecho, en los dos últimos años fue la aplicación para el iPhone más descargada en la categoría de utilidades durante los días previos al sorteo.

“Gracias a esta app –explica Jorge Bastida, desarrollador de la aplicación- ya no es necesario estar pendiente para comprobar uno por uno cada uno de los décimos o las participaciones”.  En su opinión, el valor añadido principal “es que con un sólo vistazo a la pantalla del móvil es posible saber cuánto hemos ganado, dependiendo del importe jugado”.

Aperitivo solidario

Por otra parte, los responsables de Ideateca han organizado, para el día 20 de diciembre de 2012, una campaña solidaria en coincidencia con el aperitivo navideño con el que la compañía agasaja a clientes, proveedores, amigos y seguidores de la firma bilbaína. De esta manera, la firma tecnológica aprovechará la jornada de puertas abiertas para recoger de sus colaboradores y amigos juguetes, material escolar y ropa, en buen estado. Todos los artículos recogidos en esta jornada será donados a Cáritas Bizkaia a finales de diciembre.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]