INNOVACIÓN AL DÍA

Small Signals, Vivendan y Nublic, ganadores del Laboratorio Emprendedor del PCM

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Small Signals, Vivendan y Nublic, ganadores del Laboratorio Emprendedor del PCM
19-DICIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

El Parque Científico de Madrid (PCM) ha entregado los premios a los proyectos ganadores de la primera edición de su programa Laboratorio Emprendedor, presentando, al mismo tiempo, los proyectos seleccionados para participar en la segunda convocatoria.

Los tres proyectos ganadores han sido: NUBLIC, un proyecto de domótica para desarrollar tu casa en internet; Vivendan, una plataforma web para el mercado inmobiliario que permite conectar propietarios de viviendas y locales con potenciales clientes, y el ganador, Small Signals, una red de sensores inalámbricos de aplicación para sistemas de riego y controlador de acuarios.

Durante el acto se han presentado, además, los doce proyectos seleccionados para la segunda edición, quienes tendrán meses de arduo trabajo para desarrollar su plan de negocio. Para ello, contarán con el apoyo del Parque, así como de las entidades patrocinadoras y colaboradoras del PCM que les ofrecerán sesiones formativas, jornadas, talleres y mentorizaciones para que los tecnólogos emprendedores se doten de todas habilidades de gestión necesarias para desarrollar su negocio. Además dispondrán con una oficina totalmente equipada desde la que arrancar su empresa. 

Lo que necesita España

El acto ha estado presidido por el vicerrector de investigación de la UCM, Joaquín Plumet, quien ha destacado la faceta del programa y del propio Parque como “un entorno creador de sinergias” en un momento en el que se hace necesario apoyar a quienes ponen en valor su conocimiento y deciden crear una empresa.

Por su parte, el director general del Parque Científico de Madrid, Antonio R. Díaz, destacó en su intervención que  “los emprendedores como los que nos acompañan hoy es lo que necesita España para salir de la situación en la que se encuentra inmersa. Ellos son el futuro de la economía española”. La primera Edición de Laboratorio Emprendedor ha puesto de manifiesto que la juventud española tecnóloga tiene iniciativa y quiere apostar por hacerse un hueco en el mercado español e impulsar un cambio en el modelo productivo. Cabe destacar la formación de equipos mixtos en los que se aprecia que los emprendedores ligados a la universidad se aúnan a profesionales actualmente en situación de desempleo para iniciar una aventura empresarial autónoma.

En palabras de la coordinadora del programa Laboratorio Emprendedor, Ana Torrejón, “hace menos de un año estos proyectos eran sólo ideas en las cabezas de sus creadores, ahora son proyectos reales, empresas que prometen un futuro lleno de éxito”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]