INNOVACIÓN AL DÍA

Un minuto para la innovación, más de 8.000 ideas recogidas por Innobasque

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Un minuto para la innovación, más de 8.000 ideas recogidas por Innobasque
19-DICIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Innobasque ha presentado en Vitoria-Gasteiz los resultados de la iniciativa Un minuto para la innovación, una iniciativa colaborativa que lanzó hace un año lanzaba con el fin de diseminar una cultura de innovación.

Según estas cifras, 79 organizaciones de toda índole pusieron en práctica su minuto, lo que dio lugar a la identificación de 170 retos que 8.523 ideas trataron de resolver. “La innovación no está sólo en los departamentos de I+D, sino en cualquier lugar de la organización o incluso fuera de ella”, aseguró Guillermo Ulacia, presidente de Innobasque, durante la presentación, en el BTI- Biotechnology Institute de Vitoria Gasteiz, de los resultados de esta iniciativa, que se han recogido en una publicación. “Creo que todas las personas podemos innovar si se crean las circunstancias apropiadas para ello, generando entornos colaborativos de confianza, como ha demostrado Un minuto para la innovación”.

Algunos ejemplos

Un minuto para la innovación está orientado a la acción y los resultados a corto plazo. Así, Euskaltel generó una innovación de producto creando una nueva aplicación para móviles. 2DZanga obtuvo un resultado no previsto: amplió su cartera de servicios incluyendo la gamificación al comprobar cómo las personas se divertían participando.

La asociación de comerciantes GasteizOn introdujo, de manera consensuada, nuevos servicios alineados con la estrategia de la Green Capital, como el reparto de la compra en bicicleta, entre otros. La comarca Uribe de Osakidetza y el Colegio Urkide descubrieron un nuevo modo de comunicarse con sus usuarios y abrirse a su comunidad. BTI Biotechnology Institute también puso en marcha esta iniciativa e Innobasque adoptó medidas innovadoras para la conciliación. Por último, EHNE Bizkaia está en proceso de creación de una nueva cooperativa entre productores, consumidores y agentes sociales, como consecuencia del debate surgido en torno al minuto.

Esta jornada está enmarcada dentro de "Los Martes de Innobasque", iniciativa a través de la cual Innobasque convoca mensualmente a los protagonistas de la innovación en un foro divulgativo y abierto para situar la innovación vasca en el centro de la mirada de las personas, las organizaciones y los medios de comunicación.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]